Inicio Entrevistas Iván González: «Entregaré la vida para ser el mejor ese día»

Iván González: «Entregaré la vida para ser el mejor ese día»

0

  • Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

El VI Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo -se celebrará el día 2 de marzo- contará con varios especialistas locales: entre ellos, Iván González. Un joven saltador al que nunca le falta disposición ni ganas por dejar su huella en cada concurso.

Así afronta el recortador salmantino su compromiso en tierras mirobrigenses: 

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. Te diría que con responsabilidad. He vivido algún año el Carnaval del Toro desde otro punto de vista, lo vivía con emoción y soñaba con algún día poder llegar a participar en algo tan especial. Todos sabemos el nivel del concurso que cada año tiene. Éste año, precisamente, todos van a estar a un nivel excepcional, aunque sin duda, entregaré la vida para ser el mejor ese día.

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. Física y mentalmente me encuentro a tope. Considero que en el invierno es vital para entrenar y no dejar de pensar en la próxima temporada y cuando uno cada día piensa en el toro y se sacrifica, la mente y el cuerpo nunca fallan. La responsabilidad es clara. Un espectáculo así dentro de Ciudad Rodrigo y en días como el Carnaval es la mayor y más importante cita de la temporada. De momento lo llevo bien, con más ganas que nervios.

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Mi especialidad es el salto aunque suelo practicar las 3 suertes. En el salto busco siempre ser plástico y componer lo más bonito posible para que el salto sea lucido. Los quiebros y recortes considero que cuanta más pureza, verdad, temple y torería tengan, más llegan al tendido y en eso pretendo siempre basarme.

Estos son los grupos del Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo

  • Imagen vía: SERGIO REGLERO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here