Inicio Entrevistas Guindi: «La temporada pasada pude estar a un gran nivel. Es probable...

Guindi: «La temporada pasada pude estar a un gran nivel. Es probable que se me exija más»

0

  • Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

Pablo Martín «Guindi» terminó el pasado año en lo más alto del escalafón de toreros a cuerpo limpio tras una temporada llena de éxitos y triunfos. «Guindi» ya dejó su huella en Ciudad Rodrigo en el 2018 con una actuación seria y rotunda; sin embargo, el día 2 de marzo volverá a pisar el coso mirobrigense con la misma intención: luchar por el triunfo. 

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. Afronto esta cita con muchísimas ganas. El año pasado disfruté mucho, la temporada fue muy bonita y estoy deseando de que comience esta nueva temporada. Participaré con los mejores especialistas de España y creo que cualquiera puede ganar, pero intentaré dar lo mejor de mi. 

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. Me encuentro muy bien físicamente aunque ahora voy a empezar a entrenar de cara a la temporada. Mentalmente estoy muy centrado y con muchas ganas de que empiece el no parar de toros (risas). Es una de las primeras fechas de la temporada y Ciudad Rodrigo es un referente en el festejo popular. Personalmente voy con mucha responsabilidad de fallar, la temporada pasada pude estar a un gran nivel y soy consciente que este año mucha gente quiere verme al 100%. Es probable que se me exija más.

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Mi concepto es muy simple, citar en los medios e intentar aguantar lo máximo posible al toro. Intento darle siempre la máxima verdad posible y quitarme al toro con la cintura.

Estos son los grupos del Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo

  • Imagen vía: FRAN GARCÍA DURÁN

Guindi: «La temporada pasada pude estar a un gran nivel. Es probable que se me exija más»
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here