Inicio Editoriales Un ojo en la plaza y otro en la política

Un ojo en la plaza y otro en la política

0

  • Editorial vía: Arribes Taurinas

El 2019 estaba marcado en el calendario de todos los españoles como un año clave para la política del país y en especial para los ayuntamientos y comunidades del territorio nacional. Las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, en plena Feria de San Isidro, es evidente que serán determinantes para la renovación del mapa político en España. Sin embargo, todo no acaba aquí. Habrá elecciones generales. Un adelanto electoral que ha confirmado hoy mismo el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el día 28 de abril. Una campaña electoral que se verá inmersa totalmente en la Semana Santa. Coincidiendo con fechas tan relevantes en el mundo del toro como son el Domingo de Ramos y de Resurrección. Con Madrid y Sevilla como epicentro de la actividad taurina. Y ahora con la mirada puesta a su vez en la política, porque la realidad es que veremos la Feria de Abril y el ciclo Isidril con un ojo en la plaza y otro en las negociaciones para formar un nuevo Gobierno. Un ejecutivo que debe respetar a la Tauromaquia. Apoyarla y garantizar su futuro. Respetar a los millones de aficionados taurinos. Desde el Estado y por su puesto desde las administraciones autonómicas. 

Muchos aficionados se preguntarán por qué debemos estar pendientes de la política, si tantas veces se dice que los toros no tienen color. Que no tienen ideología. Pues bien, claro que tienen razón. No hay duda de que la tienen. Pero la política, como sucede con otras muchas cosas, es consciente de los toros son un sector relevante para el conjunto del país. Andalucía habló y golpeó a quienes nos atacaron. Y todos se dieron cuenta. No hacerlo hubiera sido un error catastrófico. 

Arranca un periodo intenso de encuestas, de previsiones y de movimientos políticos en busca de votos. Pero por el momento toca esperar, esperar a que se presenten los programas electorales. Esperar para conocer cuál es la postura de cada partido. Y en última instancia, será el pueblo español quien tenga la última palabra. La definitiva.

  • Imagen vía: SANTI COGOLLUDO

Un ojo en la plaza y otro en la política
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here