• Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

Pipe Martín es un joven cortador mirobrigense que estará presente en el VI Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo que se celebrará el día 2 de marzo. Semanas antes de esta importante cita en el Carnaval del Toro, Pipe atiende a Arribes Taurinas con amabilidad y cierta responsabilidad de cara a su actuación en `casa´. 

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. Pues estoy con muchísimas ganas de arrancar temporada y si es en Ciudad Rodrigo, en mi casa, pues con más ganas aún si cabe. La verdad es que es un cartel donde yo creo que los favoritos se verán esa misma noche ya que todos los recortadores están a un gran nivel y es muy difícil decantarse por uno de ellos. Pero si ellos aprietan, que esperen, que yo también. 

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. Es difícil preparar una fecha así mentalmente. Es el comienzo de temporada y jugamos en casa con todo lo que ello conlleva, pero eso también le da un extra de motivación. Además, se han hecho los deberes en invierno y llegó en un buen momento a este día. La responsabilidad está presente en cada tarde que me pongo delante de este animal, pero en esa fecha, en concreto para mi, espero no fallarle a todos los que estén en la grada apoyándome, al igual que confío en todos mis compañeros porque saben lo que supone el Carnaval del Toro para el festejo popular. 

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Yo soy quebrador y mi concepto es citar con rectitud como mandan los cánones de la pureza, colocarse en las vías del tren como vulgarmente se llama,  templar y mandar.

Estos son los quince toreros a cuerpo limpio que estarán en el concurso de Ciudad Rodrigo

  • Imagen de portada vía: MIGUEL BENITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!