Inicio Otros Festejos El Juli y Ponce cortan un total de siete orejas en un...

El Juli y Ponce cortan un total de siete orejas en un gran cierre de feria en Manizales

0

Una oreja cortó Enrique Ponce al noble abre-plaza de Ernesto Gutiérrez en Manizales. Le faltó empuje y transmisión en la muleta pero el diestro, tras una faena llena de disposición e inteligencia, lo consiguió `meter´ en las telas. Acertó Ponce en taparle la salida e imponer ritmo a su labor en el último tercio. Estocada entera. 

No quiso quedarse atrás «El Juli» que desde el capote se mostró entregado y por encima de su oponente. Una oreja le cortó al interesante segundo que embistió con calidad y duración en una faena de larga duración del matador madrileño. Sin embargo, cuando se disponía a torear en redondo -así llegaron los mejores instantes de su actuación-, el astado le volteó sin consecuencias mayores. Entre gritos de «¡torero, torero!» continuó toreando y, tras un pinchazo inicial y una estocada algo defectuosa, cortó un trofeo. 

De menos a más resultó la faena de Enrique Ponce al tercero de la tarde. No terminaba de entregarse el ejemplar de Ernesto Gutiérrez -embestía con sosería- y eso se reflejó en la escasa conexión con el respetable. A mitad de faena, sonó la música y el público se metió de lleno en la actuación -de larga duración- del de Chiva. Supo darle su tiempo en el tramo final y la limpieza de los muletazos le permitió ejecutar tandas muy templadas. La afición de Manizales le pidió con fuerza la oreja pero el Presidente no la concedió. Vuelta al ruedo

Otra oreja cortó El Juli al segundo de su lote; con menos empuje y calidad que su anterior toro. Basó su faena en la mano derecha, por dónde el toro tenía más recorrido y profundidad. Algo trasera cayó la estocada pero resultó efectiva e hizo caer pronto al animal.

Hasta dos orejas obtuvo Ponce como premio a una buena faena al quinto del festejo en Manizales. De nuevo, todo lo puso él ante un toro noble -se vino abajo- pero sin la transmisión necesaria para redondear su actuación. A más fue la faena que cerró con sus ya conocidas ‘poncinas’ y una estocada en lo alto tras un susto que le hizo dolerse de la rodilla. El público enloqueció con el torero después de reponerse del susto. 

Otra gran faena cuajó El Juli con el último toro de la tarde en Manizales. Se abandonó el diestro y toreó relajado, sin forzar la figura. Lo entendió, tapó sus defectos y aprovechó la nobleza del astado por ambos pitones antes de que este se rajara a tablas. Pinchó pero la estocada efectiva que prosiguió al primer intento, hizo que el Presidente concediera las dos orejas de golpe. A hombros salieron Enrique Ponce y El Juli junto con el ganadero del hierro de Ernesto Gutiérrez.

  • Imagen vía: @cormanizales

El Juli y Ponce cortan un total de siete orejas en un gran cierre de feria en Manizales
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here