• Información vía: DAVID BUSTOS

AnimaNaturalis, Animalistak, PACMA AVATMA son algunas de las organizaciones antitaurinas que forman parte de la nueva estrategia contra la Tauromaquia en la ciudad de Bilbao. Además, este plan también cuenta con el apoyo de formaciones de extrema izquierda como EH Bildu, quienes han declarado abiertamente su postura contraria a la Fiesta de los toros. Sin embargo, sus ataques se han acentuado con motivo del concurso público -en base a un pliego de condiciones aún desconocido- que determinará quién será la empresa que gestione el coso Vista Alegre a partir de este nuevo año.
 

El lobby antitaurino pone su foco de atención en la ciudad de Bilbao

Este hecho motivó al grupo EH Bildu a llevar una proposición al pleno municipal en la que instaba al equipo de gobierno a que abriera una consulta con la ciudadanía para decidir los usos que se deben incluir en el pliego de condiciones de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Esta votación, tal y como confirmamos en Arribes Taurinas, no salió adelante en el pleno y supuso un duro revés para el plan estratégico contrario a la Fiesta. 

Este plan, según hemos podido saber, consistiría en reconvertir la Plaza de Toros en un espacio multiusos similar al incomprensible proyecto que transformó la Plaza de Toros de Las Arenas -situada en la ciudad de Barcelona- en un centro comercial. Una pista de patinaje, una cafetería y otros espacios para ocio y deporte formarían parte de la utopía que el animalismo quiere construir bajo el nombre de «Plaza de Juegos». Una auténtica aberración que supondría un ataque contra la libertad de decenas de miles de aficionados que acuden cada año a los festejos taurinos en Bilbao.

  • Imagen del proyecto propuesto por las formaciones antitaurinas para transformar la Plaza de Toros de Vista Alegre en un espacio alejado del mundo del toro

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!