Corrida de Guachicono en la Plaza de Toros de Cali (2/2): 

* Torean Ramsés, Emilio de Justo y Ginés Marín. 

  • Cuarto toro: buen ejemplar de Guachicono -algo justo de fuerzas, como defecto- que embistió con clase y codicia en la muleta de Ramsés. Faena basada en la mano derecha, con tandas cortas y ligazón en redondo. De menos a más la labor de Ramsés que conectó con el respetable y pudo obtener un triunfo rotundo, a pesar de alargar notablemente su actuación. Falló con los aceros perdiendo las orejas. Silencio para el matador y gran ovación para «Disputante», herrado con el número 589. Buen toro. 
  • Quinto toro: incierto y suelto de salida. Con cierta mansedumbre en los primeros compases de la lidia. Escasas opciones de triunfo ofreció el quinto de la tarde; un toro descastado y con peligro sordo. No tiró la toalla de Justo que buscó la Puerta Grande a base de colocación y `guerrear´ con el complicado ejemplar de Guachicono. Planteó una faena larga que no acabó de redondear con la suerte suprema. Ovación con saludos.
  • Sexto toro: buen toreo a la verónica de Ginés Marín con un toro que embistió con poco recorrido -de salida- en el capote. Derribó al varilarguero en la primera entrada al caballo. Exigente -lo dejó `crudo´ en el caballo- en banderillas. Actitud y firmeza de Ginés Marín frente a un toro que se vino abajo pronto -tras un gran inicio doblándose con él- y le obligó a acortar la distancia. No se amedrentó el joven diestro que se mostró por encima de su oponente en una faena de arrimón. Cerró la tarde con varias tandas por circulares y unas meritorias manoletinas. Media estocada, algo trasera. Silencio. 

Oreja para Emilio de Justo y ovación para Ginés Marín en la primera parte de Cali


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!