Corrida de Guachicono en la Plaza de Toros de Cali (1/2): 

* Torean Ramsés, Emilio de Justo y Ginés Marín. 

  • Primer toro: serio. Cumplió en varas pero le faltó fijeza en banderillas. Faena sin acople ni ligazón de Ramsés ante un toro soso e incierto. Acabó rajado el de Guachicono que ofreció complicaciones y le costó entregarse -falto de empuje- en la muleta. No encontró su sitio el diestro y abrevió generando división de opiniones
  • Segundo toro: se dolió de una pata tras el saludo capotero y lo acusó durante la lidia. Faena de disposición de Emilio de Justo frente a un deslucido toro de Guachicono. Con muletazos cortos, adentrándose en los terrenos del animal para provocar sus embestidas, de Justo cuajó una meritoria faena -lo puso todo él ante la falta de codicia del astado- que fue recompensada con una oreja tras un ajustado cierre por manoletinas y un buen volapié. 
  • Tercer toro: empujó con fijeza en el peto del caballo. Sin definirse en los primeros tercios. Altibajos tuvo la faena de Ginés Marín que selló los mejores momentos -en redondo- por el pitón derecho; al natural, su labor careció de limpieza. Por ese pitón el toro resultó descompuesto y protestón. Cerró su actuación por luquesinas -mirando al tendido- y ejecutó una estocada trasera y algo tendida. Tardó en caer el toro. Ovación con saludos tras aviso. 

Ramsés, Emilio de Justo y Ginés Marín con toros de Guachicono en Cali

  • Imagen vía: TAUROEMOCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!