Corrida Guadalupana en La México (1/2): 

* Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores y Andrés Roca Rey con toros de Jaral de Peñas, Villa Carmela, Xajay, Teófilo Gómez, Barralva, Santa Bárbara, Los Encinos y Campo Hermoso.

  • Primer toro: de Xajay. Brusco en el capote de Morante de la Puebla, recibió un fuerte castigo en varas. Se vino abajo el astado y su escasa entrega hizo que el torero abreviara entre los pitos del respetable. Faltó eficacia con los aceros. Pitos. 
  • Segundo toro: de Santa Bárbara. Protestado de salida por su justa presencia. Con un larga de rodillas inició su actuación Joselito Adame. Muy torero en el saludo capotero, con la figura desmayada y por delantales. Cumplió en varas. Variada e intensa faena de Adame que, aunque se aceleró pronto, dejó tandas en el tramo final con limpieza y cierta profundidad. El toro, noble y con buen fondo, siempre quiso todo por abajo. Le costó entenderlo al diestro hidrocálido que también buscó la conexión con el público a través de los toques con la voz y un gran cierre por luquesinas. Buen toro de Santa Bárbara y una faena de gran calado de Joselito Adame que se quedó sin premio por la defectuosa colocación de la estocada y los fallos con el descabello. Ovación con saludos. 
  • Tercer toro: de Los Encinos. Bien presentado. Se arrancó con prontitud al caballo siendo levemente castigado. Buen aire mantuvo en banderillas el tercer ejemplar de la tarde. Disposición de Sergio Flores con un toro manso que se rajó tras varias tandas ofreciendo un variado juego en la muleta de su matador. No le benefició ese inicio en el tercio y los -excesivos- tiempos entre muletazo y muletazo, a causa del viento, hicieron que el animal buscará la querencia a las tablas. Tardó en caer el animal tras una estocada tendida y varios golpes de descabello. Silencio. 
  • Cuarto toro: de Villa Carmela. Con mayor fijeza tras el puyazo. Buen quite de Roca Rey por chicuelinas. Brusco e incierto el astado que alcanzó en repetidas ocasiones la muleta del peruano; faltó mando para poderle en ciertos momentos y el toro fue a menos durante la deslucida faena. Estocada defectuosa. División de opiniones.

-> Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ / Imagen: @LaPlazaMexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!