Corrida de toros en La México – Toros de Xajay:

* Torean Diego Urdiales, «El Payo» y Sergio Flores.

  •  Primer toro: bien presentado y de embestidas cortas en el saludo capotero de Urdiales. Mismo comportamiento ofreció en la muleta del matador riojano que toreó con cierta templanza pero sin lograr el lucimiento necesario. La tardanza del toro en el conjunto de la lidia y la falta de profundidad, sobre todo por el pitón izquierdo, dificultaron la faena de Urdiales. A pesar de ello, se mostró por encima de él de principio a fin. Una estocada efectiva hizo caer pronto al animal. Ovación con saludos.
  • Segundo toro: incierto en los primeros tercios. Un seco derrote hacia el pecho de «El Payo» obligó a este a entrar a la enfermería con un visible dolor en su gesto. Tras unos minutos de espera, volvió a salir el diestro pero la orientación del animal hizo que pronto fuera a por la espada. No acertó con los aceros. División de opiniones. 
  • Tercer toro: de encastado comportamiento en todos los tercios. En la muleta destacó el buen pitón derecho -clase y trasmisión- que fue aprovechado por el diestro Sergio Flores. Sin embargo, las complicaciones del pitón izquierdo hicieron que el torero no se confiara y volviera a la mano derecha sin intentarlo en demasía. La faena con buenos pasajes sobre la diestra, no fue redondeada con la espada. Ovación

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: @PlazaLaMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!