Última corrida de la Feria Taurina de Acho – Toros de Sánchez Arjona: 

* Torean Enrique Ponce, “El Juli” y Andrés Roca Rey. 

  • Cuarto toro: Esfuerzo mostró Ponce con otro toro complicado de Sánchez Arjona. El cuarto de la tarde en Acho siguió la misma línea que el resto del encierro: le faltó fondo, trasmisión y entrega. Desde el capote dejó entre-ver esa condición y la caída tras entrar al peto no le benefició. Ponce, con un trato a media altura, fue sacando meritorios muletazos por ambos pitones. Los mejores momentos llegaron con la mano derecha. Fue silenciado tras una estocada defectuosa.
  • Quinto toro: Una faena de ‘lío gordo’ cuajó El Juli al quinto de la tarde en Acho. El mejor de la corrida hasta el momento. De vuelta al ruedo según el Presidente. Lo cierto es que quien merecía un premio mayor, si no es por el fallo con la espada, era el matador. Se acopló pronto y lo entendió rápido al de Sánchez Arjona. Un toro con nobleza, movilidad aunque falto de trasmisión en sus embestidas. Todo lo puso el espada que planteó una faena llena de ritmo, muletazos en redondo y un final ‘de arrimón’. Muy firme se mostró «El Juli» que toreó con la figura encajada y abandonándose por momentos. Acho enloqueció y el madrileño puso fin a una faena larga y completa. Una oreja cortó tras un pinchazo inicial.
  • Sexto toro: dos orejas -excesiva la segunda- cortó el diestro peruano Andrés Roca Rey al sexto y último toro de la tarde en Acho. Un ejemplar noble pero rajado de Sánchez Arjona que buscó las tablas desde el inicio de la faena. Tras una vistoso quite por gahoneras, el matador quiso comenzar con estatuarios en el tercio pero la ausencia de fijeza deslució aquello. Posteriormente, la disposición de Roca Rey fue la que puso todo lo que le faltó a su oponente y lo que le permitió imponerse en la faena. La limpieza e inteligencia del de luces -tapándole la salida- fue recompensada por el público. La efectividad de otra estocada entera ayudó al veredicto final. 

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: @PlazaDeAcho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!