Pasan los meses y la afición sigue recordando con especial cariño a «Florito», el espectacular toro -enmaromado- de López Gibaja que batió el récord de la festividad de San Blas por las calles del municipio de Yuncos. Su impecable presencia encandiló a la asociación en el campo y su excelente comportamiento hizo lo mismo con todos los aficionados que pudieron presenciar su emocionante suelta en el mes de febrero.

“Florito”, de excelente comportamiento y presencia, bate el récord de “San Blas” en Yuncos

El ganadero, días antes de la lidia de «Florito», concedió una entrevista a la directiva de la «Asociación Toro Enmaromado Yuncos» en la que definía así al astado reseñado: «Es hijo de un semental que nos ha dado muy buenos resultados. Es un toro muy hondo, con mucha cara y bastante remate. Es cinqueño y esperemos que buen juego». Días después, todos los que confiaban en él, no se equivocaron. «Florito» cumplió con nota.

«Un día soñamos con el toro, con su trapío, con sus hechuras, su seriedad, su nobleza, su fuerza, su poderío, con unas calles y un pueblo llenas a rebosar para verlo pasar… Entonces apareció Florito», afirmaban desde la cuenta oficial de la asociación una vez concluida -con enorme éxito- la suelta. «Florito», en ese momento, pasaba a la historia.

  • Imagen de portada vía: IVÁN GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!