Corrida del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto en Acho: 

-> Torean Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós. 

  • Cuarto toro: disposición de Morante con el capote que se ve deslucida por la falta de fijeza del astado de La Ventana. Fuerte castigo en varas. Exige en banderillas y, tras ver la condición del animal, abrevia en el último tercio. Ejecutó dos muletazos y decidió entrar a matar. Fuerte bronca del público de Acho contra Morante tras una faena inexistente. 
  • Quinto toro: noble aunque incierto en los primeros tercios el ejemplar de La Ventana del Puerto. Flojea el astado en el inicio de faena de Manzanares. Lo entiende pronto y bien el diestro que lo toreó -sin exigirle- a media altura. Los mejores momentos de la faena llegaron con la mano derecha -nobleza del animal- con tandas en redondo y llenas de temple. Menos rotundidad obtuvo al natural, pitón más deslucido del toro. Sin embargo, Manzanares se mostró en todo momento por encima de su oponente y cerró la faena por el pitón derecho. Gran estocada. Oreja
  • Sexto toro: le costaba romper en el capote y no quiso pelea en su primera entrada al caballo. Con mayor fijeza empujó en el último puyazo. Con doblones arrancó su faena Joaquín Galdós que consiguió conectar pronto con el respetable debido a su frescura y disposición. Buenas tandas ejecutó el joven torero por el pitón derecho -mayor profundidad del toro-, buscando la colocación y ligando los muletazos. También `cumplió´ al natural Galdós. Faena con regularidad ante un toro noble -algo brusco- y con opciones de triunfo del Puerto de San Lorenzo. A pesar de que le desarmó en la última tanda, Galdós se tiró con todo a matar y, la rapidez con la que cayó el ejemplar, le hizo merecedor de otras dos orejas y Puerta Grande.

Oreja para Galdós y ovación tras pinchazo de Manzanares en la primera parte de Acho

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: @PlazaDeAcho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!