Corrida del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto en Acho: 

-> Torean Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós. 

  • Primer toro: suelto y con escasa fijeza en el recibimiento capotero. Mantuvo ese punto de mansedumbre en su paso por el caballo; además, se lastimó uno de sus pitones. No fue devuelto. Faena sin contenido de Morante de la Puebla que abrevió ante la falta de entrega -se rajó el animal en la primera tanda- del ejemplar del Puerto de San Lorenzo. Silencio. 
  • Segundo toro: buen recibimiento por verónicas de Manzanares y cierta chispa del astado del Puerto de San Lorenzo en el capote. Derribó al caballo tras una pelea con fijeza y un fuerte castigo por parte del varilarguero. Mantuvo buen tranco en el tercio de banderillas. Gran comienzo por el pitón derecho con el toro embistiendo con prontitud y cierta profundidad. Exigía mando y no era fácil poderle. Le costó acoplarse a Manzanares con la mano izquierda; sin embargo, dejo detalles muy templados. Pronto acortó su recorrido el interesante astado al que le costó siempre salir de los vuelos de la muleta. Faena con altibajos de Manzanares. Estocada entera -sin puntilla cayó el toro- tras un pinchazo previo. Ovación con saludos. 
  • Tercer toro: de García Jiménez. Susto para Joaquín Galdós durante el recibimiento capotero. Noble en los capotes y protestón en banderillas. Faena de más a menos del torero que supo aprovechar la buena condición del pitón derecho. Menos suerte tuvo al natural puesto que al toro le faltaba humillación y entrega. La sosería del animal hizo que la faena de Galdós fuera a menos y faltara rotundidad en el tramo final. Estocada entera y efectiva que le permitió cortar una oreja

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: @PlazaDeAcho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!