El ganadero burgalés Antonio Bañuelos estará el día 3 de enero en el salón cultural de Arroyo de la Encomienda para hablar de sus toros que se crían en la finca de la Cabañuela. Esta iniciativa surge del Club Taurino `La Flecha´, de la empresa Con Mucho Temple y de la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo a través de su concejalía de cultura y turismo que dirige Isabel Mansilla.

Se da la circunstancia que este acto -en la modalidad de vídeo fórum- se enmarca en el comienzo del año taurino y la nueva temporada en Valladolid, y más concretamente en la localidad de Arroyo de la Encomienda que, tiene entre otras muchas actividades, la programación de un importante festival taurino a beneficio de la esclerosis múltiple. Este es seguido con interés y una demanda merecedora de aplauso por la calidad del mismo, su desarrollo y su cuenta final de resultados.

Antonio Bañuelos viene a la localidad vallisoletana de Arroyo siempre dispuesto a mostrar y colaborar con todos aquellos aspectos culturales taurinos que lo requieren pues es un hombre entregado, dedicado y de extraordinaria afición y compromiso que cría sus toros en la Cabañuela, habiendo conseguido un fenotipo de ejemplar bravo, encastado, duro y noble, aclimatado a la dureza con unas condiciones físicas y meteorológicas que le dan un marchamo de continuidad y aguante nada despreciable en estos tiempos en que parece como si el fuelle de los toros estuviera hecho para aguantar los tres tercios de la lidia con la garantía necesaria.

«Los toros del frío» es como se denomina este acto público que seguramente atraerá a los numerosos aficionados que en el invierno ya hacen guardia para acudir a un festejo taurino.

  • Información vía: Federación Taurina de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!