Una faena rotunda de Castella entre la inspiración de Garibay en La México

0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

Plaza de Toros de La México – 18/11/2018: 

-> Toros de La Estancia para Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Diego Silveti.

  • Primer toro: bien presentado. Enrazado en el capote, con soltura manejó el capote Garibay. Derribó al caballo en el primer encuentro y se dejó ‘pegar’ en el segundo el ejemplar de La Estancia. Sin excesivas complicaciones en banderillas. Buen arranque de faena por abajo, humilló el toro y se gustó el torero. Profundas embestidas por el pitón derecho; más protestón por el izquierdo. Faena con altibajos y detalles sueltos de Garibay, faltó limpieza y rotundidad. A menos el interesante astado. Oreja.
  • Segundo toro: menos ofensivo de cara. Flojeó en el capote. Empujó con fijeza aunque salió suelto del peto. Incierto en banderillas. Desde el inicio de faena, el de La Estancia deja entre-ver su escaso recorrido y falta de trasmisión. Abrevió pronto Castella que no quiso intentarlo. Falló con la espada. Silencio.
  • Tercer toro: buena presentación. Con personalidad el saludo capotero de Silveti. Empujó en el caballo y perdió las manos al salir del peto. Buen quite por gahoneras del torero. La falta de fuerzas del ejemplar deslució el tercio de banderillas y el inicio de faena. El fondo de nobleza del animal le permitió a Silveti dejar detalles sueltos con la diestra. Más deslucido resultó por el izquierdo. No despegó la faena. Falló con la espada en repetidas ocasiones. Pitos.
  • Cuarto toro: de buenas hechuras. Gran manejo del capote de Garibay, desde la media verónica en el saludo a los delantales por galleos para colocar al toro en el caballo. Derribó al varilarguero. La plaza en pie con el quite por tafalleras -y las revoleras de remate- de Garibay. Protestó en banderillas. Inicio por estatuarios y ayudados por abajo. Ya en los medios, el de La Estancia embiste con nobleza pero le cuesta salir de las telas del capote. Derrochó mayor profundidad por el pitón izquierdo. Al son de «Las Golondrinas», con motivo de su despedida, la faena fue a más. El arrimón final terminó de redondear aquello. Pinchazo y estocada algo defectuosa. Oreja.
  • Quinto toro: más justo de presencia. Deslucido en los primeros capotazos del diestro Sebastian Castella. Derribó al caballo en el primer encuentro y exigió en banderillas. Por estatuarios comenzó su faena Castella. Cierta clase ofreció el de La Estancia por el pitón derecho e inteligente aprovechó su nobleza -soso- el torero francés en las primeras tandas. Altibajos llegaron tras cambiar de mano, el toro -descastado- se fue apagando y Castella volvió a la mano derecha. Dejándole la muleta en la corta distancia y llevándolo ligado consiguió trasmitir su superioridad. Pinchó en varias ocasiones. Silencio.
  • Sexto toro: menos cara que otros ejemplares del festejo. No acabó de definirse en el caballo. Disposición de Silveti con el capote que no desaprovechó el turno de quites. Con cambiados por la espalda arrancó su faena para seguidamente continuar en los medios con la mano derecha. Faena con regularidad y detalles del matador que se mostró firme y por encima del noble astado. Acortó las distancias Silveti -acortó su recorrido el animal, embistiendo con brusquedad y de manera incierta- y con bernardinas cerró su actuación. Pinchó y perdió un posible trofeo. Silencio.
  • Toro de regalo para Sebastián Castella: de Julián Hamdan. Toro de buen juego en su conjunto y con opciones de triunfo -clase y mayor duración- en la muleta. Firme Castella que destacó con un inicio muy ‘torero’ por abajo -rodilla en tierra- y una faena llena de ligazón que le permitió cortar una oreja con petición de la segunda. La espada le privó de un triunfo mayor.

  • Información vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: @LaPlazaMexico

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!