Velilla entrega los premios de su Feria Taurina 2018

0 0
Read Time:4 Minute, 1 Second

  • Redacción e imágenes vía: PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

El acto comenzaba a las ocho de la tarde, contaba con la presencia de los protagonistas de la Feria Taurina de Velilla de San Antonio 2018. La encargada de abrir la tarde era la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, ya medio taurina según confiesa.

También tuvo tiempo para aclarar que Luis Garrido, gerente de Tauromanagement, mantuvo un contrato puntual para 2018, pero que quedaron encantados, a pesar de las circunstancias políticas, que en ese momento no eran las mejores y menos en relación con los asuntos taurinos.

Antes de proceder a la entrega de premios se dedicó un minuto de silencio al recién fallecido José Luis González, vecino del municipio. Seguido de un vídeo resumen de todos los festejos celebrados durante la pasada Feria.

La voz que guió la entrega de premios fue la de José María Vivas, quien con detalle anunciaba a los premiados para después “bombardearles” amablemente con una breve entrevista improvisada.

Premios y premiados:

Premio mejor recorte de las capeas matinales, este estaba organizado por José Luis Campos y patrocinado por la Ganadería San Isidro. El premio recayó sobre Daniel Martín Gaitero, por su recorte en las capeas matinales, más concretamente la del sábado 22 de septiembre al toro Nº 68 de la Ganadería de San Isidro. Tras recoger el premio afirmó que este año los toros habían sido mejores que en ediciones anteriores.

En la novillada celebrada el sábado 22 de septiembre:

Por la Participación en la novillada, Miguel Polope de la Escuela Taurina de Valencia, pero en su lugar lo recogió Raúl Blázquez, perteneciente a su cuadrilla.

Por la Participación en la novillada, Álvaro Seseña, en este caso el alumno de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo, lo recogería el maestro Rafael de Julia.

Mejor novillero, Guillermo García de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo. Afirmó que la novillada fue muy buena, al igual que lo ha sido su temporada.

Mejor brega de subalterno, Raúl Blázquez de la cuadrilla de Miguel Polope.

Mejor par de banderillas, Antonio Pérez de la cuadrilla de Álvaro Seseña. Tras recibir el premio añadió que estaba muy contento de haber cambiado el oro por la plata y que ahora está a la espera de más trofeos, es decir, que seguirá luchando para poder recoger los frutos de su trabajo.

En el apartado del Desafío de encastes se encontraban los siguientes premios.

Mejor toro, el Nº19 de nombre “Boquerón”, perteneciente a la Ganadería Antonio Pérez. En su entrega se manifestó que la exigencia en la calle no es la misma, pero hay aspectos muy importantes que se pueden apreciar en los animales. Actualmente están “remontando la ganadería”.

Mejor juego, recae sobre la Ganadería Partida de Resina, que saldría a recibirlo José Luis Algora.

Ganadería mejor presentada, fue para la ganadería de San Isidro. Esta demuestra el trabajo y sacrificio que hay detrás de toda la feria. Raúl Tenorio se mostró agradecido y destacó la importancia de retomar el festejo taurino en Velilla.

En cuanto a los Recortadores locales es necesario mencionar a:

José Antonio Baro «Chichones», César Flores «Chori», Iván Castro, José Ángel Franco «Bombi», cuyo premio lo recogería “Chichones” en su ausencia.

Para cerrar se procedió a las Menciones Especiales que fueron para:

Manuel Gaitán, por todos los años de trabajo y colaboración en la promoción de la tauromaquia.

Ramón García Aragón por su esfuerzo y trabajo en la grabación y edición de vídeos para la Feria de 2018. Gracias al trabajo conjunto con la gestión de Tauromanagement, han superado las expectativas de visitas en la zona.

También recibió su merecido premio y mención el recortador Jonathan Estébanez “Peta”, de la mano de Luis Garrido y Raúl Tenorio.

La mención especial y por excelencia fue para Raúl Tenorio. Concedida por su profesionalidad y entrega. Constituyó un punto culminante de la feria, con un novillo de vuelta al ruedo, Cacareo Nº3.

Tras la intervención de Raúl Tenorio, se procedió a la reproducción de un vídeo en su honor, en el que se mostraba su ganadería, donde esconde todo ese esfuerzo, trabajo y entrega.

En último lugar, recibía el protagonismo el gerente de Tauromanagement, Luis Garrido, que decidió realizar una breve intervención. En ella afirmaba que Velilla fue su debut y que no sabe cuál será su futuro, solo espera que sea “bonito y sincero”. Después de su experiencia, puede considerar a todos como amigos, pues se han apoyado y han podido trabajar fácilmente coordinándose. Fue fácil, afirma, “porque todos remaron en la misma dirección”. Para él “un festejo podrá ser lo más pequeño que nosotros queramos, pero en base a la calidad, promoción y nuestro trabajo, una novillada sin caballos puede ser importante”.


 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!