Octavio Chacón en el Kikirikí: » A los toros hay que lidiarlos y torearlos despacio cuando lo permitan»

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Octavio Chacón era hasta este año uno de esos toreros olvidados por el sistema. Uno de tantos. Obligado a buscarse la vida incluso al otro lado del charco, parecía no servirle de nada aquello. Al menos en lo referido a las temporadas españolas y francesas. Sin embargo, una tarde, un toro, le cambió la vida. Su rumbo. Las Ventas fue testigo de ello. «Mi primer San Isidro y con Saltillo generó una presión muy grande, es muy difícil tener que jugarte una temporada en una sola tarde. Pero nunca pensé que esa corrida tuviera tanta repercusión en el futuro», afirma Chacón en su reciente entrevista en el Kikirikí del canal Toros. El espada hacía referencia a la tarde isidril de este año en Madrid. No salió a hombros, no cortó ningún trofeo pero… Toreó. Toreó de verdad. Se puso en el sitio y lo hizo todo a favor del toro. Que difícil salió la de Saltillo y que fácil lo hizo todo el torero gaditano. «En todas las tardes que me han dado oportunidad de torear, he dado motivados a los aficionados de creer en mi. Necesitaba hacerlo», expresa. 

Se suele decir que `nada es casualidad´ y lo de Chacón tampoco lo es. Su experiencia en tierras americanas y en el Valle del Terror le hizo creer en él cuando pocos lo hacían. «Perú me dio lo que me faltaba y ahora tengo los pies en la tierra. Reconozco que he tentado mucho en el campo y mis temporadas por Perú fueron largas. Pero cuando vi que aquello no tenía repercusión en España o Francia, me desmoralicé», explica el torero que, además, añade: «Siento el toreo de manera trasparente, tal y como soy. A los toros hay que lidiarlos y torearlos despacio cuando lo permitan. Es un privilegio anunciarme con ganaderías del prestigioso que tienen algunas que he matado». La Feria de Otoño venteña fue otra de las fechas claves para su temporada, allí volvió a dar la cara con un lote nada fácil de Gallardo: «En otoño quería reivindicar mi temporada, confirmar que aquello no era casualidad. Madrid ha sido fundamental para este cambio de rumbo». Con respecto a un posible bombo para la próxima edición de la Feria de San Isidro, Chacón afirma que «le da igual mientras este dentro e ilusione al aficionado». 

Triunfos como los cosechados en Pamplona o Madrid permitirán disfrutar a Octavio Chacón de un 2019 distinto: «Espero poder disfrutar de una temporada bonita», concluye el diestro.

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: @LasVentas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!