Un noble «Gañaflero» emociona a Rueda entre el peligro de una buena vaca

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Las hechuras de «Gañaflero» en el campo ya dejaban intuir lo que el de Los Bayones llevaba dentro: nobleza y fondo. Con buen tranco salió del cajón, queriendo además humillar en las chaquetas de los caleros y vallisoletanos que se acercaron a disfrutar de su lidia. Entre cites y llamadas desde el vallado llegó el precioso astado al tramo final de arena. Allí se terminó de confirmar su buena condición, se arrancó con prontitud y sus embestidas desprendieron cierta chispa, la trasmisión que tanto desea la afición. 

Sin embargo, el asfalto no permitió disfrutar en su totalidad de «Gañaflero». La enorme calidad que tenía el toro dejó con ganas de más a muchos aficionados -en algunos instantes- por la falta de estabilidad -más pegado al piso- del animal en el embroque. 

Buen juego ofreció también la vaca de Antonio Palla por las calles de Rueda. Se movió y, aunque la costó humillar y protestaba en la corta distancia, permitió lucidas rodadas en los primeros metros del recorrido. Además, la vaca protagonizó varios momentos de peligro y tensión. En primer lugar, puso en a puros -sin consecuencias- a varios aficionados que trataban de subir a las ventanas de la larga calle. Sin embargo, poco después trató de introducirse entre los barrotes de las talanqueras, sin éxito, por la intervención de los corredores y recortadores allí presentes. Una vez enchiquerados ambos animales, con ayuda de los bueyes, se puso fin al encierro de la «vendimia» 2018.

Por último, a continuación podréis disfrutar de un vídeo del encierro al completo:

https://youtu.be/QX_qbUpJtr8

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: ADRIÁN LOPEZ, ALFREDO BUSTOS y JOSE POTENTE

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!