Tras el aplazamiento de la gran final del II Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León, a causa del temporal, la empresa Toro Duero -organizadora del certamen- ha emitido un comunicado en sus redes sociales donde explica todo lo sucedido y aclara que la final «no será celebrada en la localidad de Ávila» para evitar problemas con las inclemencias meteorológicas que se puedan ocasionar en estas fechas venideras. Sin embargo, afirman: «Nos comprometemos con la ciudad a realizar otro festejo durante el año que viene en la ciudad». La fecha y el nuevo lugar no ha sido elegido aún. 

A continuación, os dejamos el comunicado oficial al completo: 

«Desde Toro Duero en primer lugar queremos pedir disculpas por las molestias que hayamos podido causar a todos los aficionados por el emplazamiento de la final del II campeonato regional de Cortes de Castilla y León que estaba prevista para la tarde de del domingo día 14 de octubre en Ávila.

Como bien sabéis las previsiones meteorológicas no apuntaban ser buenas durante toda la semana, a pesar que desde el sábado la previsión de lluvia fuera mínima o incluso nula tal y como anunciamos el mismo domingo por la mañana, con la intención de celebrar la final. Si bien es verdad que no aplazamos la final por la mañana ya que nuestra intención en todo momento era que esta se celebrara.

La final no ha sido suspendida, sino APLAZADA. nos hemos puesto de acuerdo con todas las partes para decidir que la final sea celebrada durante este año 2018 y no sera celebrada en la localidad de Ávila, ya que no queremos tener problemas con las inclemencias meteorológicas que se puedan ocasionar en estas fechas venideras. Pero nos comprometemos con la ciudad a realizar otro festejo durante el año que viene en la ciudad.

Reiteramos que desde el mismo día del aplazamiento llevamos trabajando para poder realizar la Final de la mejor de las maneras sin que la climatología suponga una contrariedad. En cuanto tengamos decidido el lugar y la fecha lo haremos público.

Desde Toro Duero queremos desmentir todas las calumnias que se han vertido sobre la empresa a través de las redes sociales, exponiendo los siguientes puntos.

1.- Que el festejo ha sido aplazado por condiciones meteorológicas adversas (A las 17:30 llovía en Ávila) y sobre todo por el mal estado de la plaza, con grandes charcos de agua que aunque hubieran sido achicados, no se hubiera solucionado ya que en cuanto los cortadores y los toros hubieran empezado a correr, se habría formado una papilla de arena y agua muy peligrosa para los primeros, mas aun jugándose la vida, ya que desde la empresa para nosotros prima la seguridad de los cortadores. Ademas todo el graderío de la plaza estaba mojado y con algunas pequeñas acumulaciones de agua en los asientos de cemento lo que haría mas incomodo aun para los espectadores presenciar dicha Final.

2.- Que es absolutamente falso que el aplazamiento de la final ya sido derivado de la poca venta de entradas, ya que esperábamos gran afluencia de gente desde varios puntos de España. Si esto fuera cierto, el festejo se hubiera aplazado antes y no apurando hasta el final, mas aun cuando las taquillas se abrían a las 16:00 y la final fue aplazada a las 15:20.

3.- Que es rotundamente falso e inadmisible asegurar que la final ha sido aplazada para cobrar el seguro, ya que un seguro lo que hace es cubrir algunos gastos mínimos ocasionados, y por lo tanto en ningún momento otorga a la empresa un beneficio económico.

4.- Que para llevar a cabo el aplazamiento, tiene que haber varias partes de acuerdo totalmente ajenas a la empresa tal y como el Delegado Gubernativo y otras autoridades de la ciudad, que son las que dan el visto bueno final y comprueban que las condiciones no eran aptas para la celebración del festejo.

5.- Que desde Toro Duero en todo momento la premisa principal era la celebración de dicha Final, por ello por la mañana afirmamos que se celebraría y se intento aguantar lo máximo posible aplazándose solo dos horas antes del comienzo, sabemos que fue perjudicial para todos los que os desplazasteis de diferentes puntos de España y por eso volvemos a pedir disculpas.

6.- Desde la empresa se llevaba desde principios de año organizando la final y concretando todo para que saliera perfecto, así que como os podéis imaginar, aplazarlo y que no se haya podido celebrar, no es plato de buen gusto para nosotros, que lo mas fácil hubiera sido celebrarla al estar ya todo preparado.

7.- Que es totalmente falso y ademas se ve la intención de hacer daño, decir que las fotos subidas a las redes sociales sobre el estado de la plaza eran del sábado, ya que fueron realizadas minutos antes de anunciar el aplazamiento, porque a las 15:30 hora local en Avila, llovia aunque luego parara.

8.- Que como hemos indicado antes, a las 17:30 llovía en Ávila (Tenemos documentos gráficos que lo acreditan) y por ello haceros saber, que si la final hubiera comenzado y se pusiera a llover, el festejo hubiera sido SUSPENDIDO y por lo tanto no se hubiera vuelto a celebrar ni se hubiera devuelto el dinero a los aficionados, otra de las medidas por lo que decidimos aplazarlo, para que todo pueda hacerse bien en la nueva fecha que programemos desde Toro Duero.

9.- Que el dinero de las entradas sera devuelto a todo el mundo que las hubiera comprado de forma anticipada. Ha sido devuelto en la taquilla de la plaza de toros de Ávila durante la tarde del domingo y la mañana del martes. También podrán ser devueltas en los puntos de venta donde se compraron.

Desde Toro Duero volver a pedir disculpas de nuevo por las molestias ocasionadas, que sabemos que han sido muchas y obviamente no era nuestra intención ya que sabemos que sois vosotros los aficionados, los que hacéis que esto sea posible». 

  • Imágenes vía: TORO DUERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!