El novillero Jaime González, de la Escuela de Tauromaquia de Écija, se proclamó el pasado sábado -en Villarejo de Salvanés- ganador del Certamen de novilladas «La Ribera del Tajuña«. Hoy, en «Arribes Taurinas»,  hablamos con él. 

  • En primer lugar, ¿cuál es el balance que hace de su recorrido en la presente edición del Certamen La Ribera del Tajuña?

* La verdad es que el balance es muy positivo. En la primera tarde ante un buen lote de la ganadería del maestro César Rincón, El Torreón, acabé bastante contento con mi actuación. Y en la novillada que se celebró el pasado sábado creo que conseguí entender las posibles complicaciones aunque es cierto que tendría que haber estado mejor con la espada. Con el premio de triunfador del certamen estoy muy satisfecho.

  • Consiguió meterse en la gran final de Villarejo de Salvanés tras ese importante triunfo en Perales de Tajuña. ¿Qué destacaría de esa noche en Perales y que significa para tí esa «victoria» en la tarde del sábado? 

* La tarde de Perales fue muy especial. En el primer novillo debido al hecho de abrir plaza o de no ponerle lo suficiente a la faena, a pesar de una buena estocada, no logré cortar oreja lo cual me presionó mucho a la hora de encarar la actuación en el cuarto, que fue un novillo con mucha calidad que me permitió desarrollar mi toreo y con una buena estocada cortar las dos orejas. 

  • Participó en representación de la Escuela de Écija, ¿cuál ha sido la clave del éxito? ¿Cómo es su día a día en la escuela?

* Así es, pertenezco a la escuela municipal de Tauromaquia de Écija. Considero que la clave del éxito ha sido saber comprender la condición de cada novillo en la medida de mis posibilidades al enfrentarnos a un encaste al que quizás no estemos del todo acostumbrados, ya que tiene una lidia un tanto diferente. Además, claro, de largas jornadas de entrenamiento tanto físicamente como de toreo de salón que tarde tras tarde realizamos en la escuela.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: JAIME GONZÁLEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!