Sergio García «Tororo» es otro de los defensores del corte puro castellano. ¿Su esencia? La templanza en sus formas y su capacidad para salir airoso del embroque. Ha cuajado un año interesante con regularidad y varios triunfos destacables, sin reproches.

«Mi balance de la temporada no es ni bueno ni malo puesto que he hecho menos finales que el año pasado y siempre hay que mejorar», así arranca la entrevista «Tororo» que pudo alzarse con el primer puesto en concursos como el de La Bóveda de Toro o Renedo de Esgueva. «De esos concursos me gustaría destacar que las fases no las hice muy buenas porque salieron toros complicados; sin embargo, en la final salieron dos toros buenos que pude cuajar con triunfo», aclara el cortador castellano. 

Muchos aficionados piensan que «Tororo» se encuentra en su mejor momento pero él, aunque lo reconoce, prefiere mantener la exigencia en su día a día: «Si se podría decir que estoy en mi mejor momento, por como estoy disfrutando muchos días y la forma de ver las cosas y los toros muchas veces. Aunque bueno, siendo exigente conmigo mismo, pienso que hay que mejoras muchas cosas». A pesar de ello, Valladolid fue testigo de una de sus mejores y más serias actuaciones: «Las sensaciones ese día fueron muy buenas la verdad porque me vi cerca de poder disputar la gran final. En la semifinal me salió uno de los mejores toros que me han tocado nunca y tenías que ponerle todo el corazón para ajustarlo, era muy difícil de lo bueno que era». Para cualquier cortador, la final de la Liga es sinónimo de entrega, de darlo todo: «Valladolid es el mejor concurso del año, el mejor ambiente y como arraigo para un castellano lo más importante. Es una plaza muy especial con un público exigente pero a la vez muy agradecido», afirma. 

Madrid también ha sido una de sus faenas destacables de este 2018, la pureza de sus cortes conectó con el público venteño: «Que decir de Madrid que todo cortador o torero no sepa… Se suele decir de Madrid al cielo (risas). Pues me encontré con ganas de disfrutar del campeonato de España, ganas de final porque nunca jamás la he podido disfrutar. Solo me clasifiqué para la final el año pasado y por desgracia no pude asistir. Esa noche de verano la disfrute mucho, al igual que las otras veces que la he pisado. Lástima que el toro fuera complicado para cortar», explica «Tororo» escasas horas antes de volver a trenzar el paseíllo en el coso de Las Ventas. 

Antes de poner punto y final a la conversación, le preguntamos cómo se encuentra antes del importante compromiso de mañana: «Pues esta cita la afronto con muchísimas ganas, por lo que antes he comentado, nunca había llegado a esa final». Además, «Tororo» se muestra optimista»: «Ganador hay que verse siempre que se compite, yo creo que es uno de los alicientes para competir al máximo en cualquier cosa, aún sabiendo que tus amigos compañeros rivales están muy fuertes y lo darán todo…». El triunfo será su objetivo final. 

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: AITANA VACAS y ÓSCAR TORRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!