Oliver García: «Los quince nos jugaremos el tipo, el nivel es altísimo y el espectáculo está garantizado»

0 0
Read Time:5 Minute, 12 Second

A falta de 24 horas para que el templo de la Tauromaquia -la Plaza de Toros de Las Ventas- vuelva a albergar la gran final del Campeonato de España de Recortadores, hablamos con Oliver García, un joven recortador que salió lanzado de tierras castellanas: «Las Ventas es la mejor plaza del mundo y poder estar en esa gran final ya es un premio. Candidatos a ganar son los 15 compañeros que allí nos jugaremos el tipo, creo que nadie se va a dejar nada en el tintero y cada uno jugará sus bazas como mejor sepa y pueda, el nivel es altísimo y el espectáculo estará garantizado». 

Además, respecto a la amplia presencia de jóvenes en el `cartelazo´ de mañana, Oliver se sincera: «El mundo del toro son etapas y cada uno tiene que vivir su momento, además estamos en una época en la que todo ha evolucionado, unos vienen y otros se van y lo que está claro es que cada día la competencia es mayor y el nivel es más exigente». A pesar de la enorme responsabilidad que se tiene cuando saltas a este prestigoso albero, él ya ha tenido la oportunidad de torear allí este mismo año: «La noche de julio de Madrid fue un día importante para mi. Venía de un mes donde las cosas no estaban saliendo bien y donde quizás no lo veía tan claro como al principio. Pero ese día dejé las presiones a un lado y salí a vivir el momento y disfrutar de la mejor plaza del mundo, estar ahí ya era un sueño , por lo que había que salir a dar lo mejor de mi. El toro de Luppi tuvo una gran transmisión y me devolvió parte de la confianza perdida para seguir adelante. Fue un día en el que la moral volvió a subir gratamente». También se encontró a gusto en Logroño: «Allí sin embargo nos jugábamos el pase a la gran final, los fantasmas del año anterior al quedar eliminado en esa misma plaza aparecían pero la verdad llegaba en buen momento y estuve a gusto en la plaza y pude conseguir llegar a la gran final». 

Por ello, noches como la de Madrid ayudan a afrontar con mayor confianza el año: «El balance de esta temporada es bastante positivo la verdad, ha sido un año bonito y en el que muchos días he podido sentirme y disfrutar de verdad, además los toros hasta el momento me han respetado. También he de decir que no ha sido fácil anímicamente, la presión y los nervios siempre están presentes y hubo momentos con altibajos en los que hay que sobreponerse para seguir adelante. Pero en resumen, lo positivo ha superado con creces a lo negativo y he podido seguir aprendiendo, conociendo nuevos lugares y distintas experiencias con compañeros y amigos». El triunfo en Medina del Campo en el inicio de temporada fue muy importante y sus palabras lo demuestran: «Este año empezaba temporada ese día en Medina del Campo, no pude hacerlo antes. La verdad que empezar ganando siempre da moral y confianza por lo que el comienzo no pudo ser mejor y tuve buenas sensaciones para ser el primer día. Posteriormente la semifinal de Fuentesaúco fue uno de los peores días de mi temporada, no estuve bien ni supe estar a la altura de la cita, por lo que lógicamente quede eliminado». 

Fuentesaúco, como el mismo ha comentado, fue un día duro para él. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y… «Valladolid para mi ha sido la tarde más bonita de la temporada. Es una plaza que me enamora y la Liga del Corte Puro es la competición que más me llena interiormente. En 2017 quede subcampeón en Mayo en el desafío que organizó Toropasion, pero por diversas circunstancias los dos años anteriores que he pisado la final de la Liga la suerte no me ha acompañado, quizás el primer año pague la novatada y el año pasado llegue muy mermado físicamente. Por lo que este año pude disfrutar de la plaza de verdad y sentirla desde muy cerca, sobretodo en la semifinal con ese gran toro de Pontes Días pudiéndolo dejar en los medios y yo citar en el polo opuesto a lo habitual. Fue muy emotivo para mi poder hacer algo diferente a lo común y que también puede llegar a ser muy bonito. Esa tarde puedo decir que salí de la plaza feliz», explica Oliver sobre la gran actuación se seelló en la interesante final de la Liga del Corte Puro en Valladolid

A punto de finalizar la entrevista, le pedimos que se quede con un momento concreto del año: «Sería difícil quedarse con un momento porque ha habido varios y grandes toros que me han hecho disfrutar mucho, pero me quedo con Valladolid como te dije y Medina del Campo. Medina del Campo en sus fiestas grandes fue el otro gran recuerdo del año, una tarde que no olvidaré jamás , una extraordinaria novillada de Valdefresno y un toro en la final con una transmisión especial, ver en varios ocasiones a la gente en pie no tiene precio. Quizás pueda ser de los mejores días desde que empecé en este mundo, aposté y todo salió, pese a todo me quedo con el reconocimiento y cariño de su público». 

Valladolid y Medina le han hecho crecer como cortador y lo hecho en los ruedos en sus últimos concursos refleja la madurez que ha adquirido en los últimos tiempos: «Mi concepto creo que es un concepto propio y personal, quizás algo ortodoxo, nunca he querido parecerme a nadie pero sí aprender de lo que siempre me ha gustado. En la diferencia está el gusto y siempre intento defender mis creencias. Me gusta citar al toro en largo y aguantar lo que el corazón me deje, alternando ambos pitones sobre todo e intentando componer una figura bonita sin aspavientos». Además, concluye su entrevista con unas bonitas palabras: «La clave del éxito al final consiste en creer en uno mismo, confiar en tus posibilidades y luchar siempre por tus sueños». 

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: AITANA VACAS, ÓSCAR TORRES, FRAN GARCÍA y MIGUEL BENITO

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!