José María Carreras «Misu» volverá a trenzar al paseíllo mañana en la Plaza de Toros de Las Ventas. Lo hará para poner punto y final a una temporada clave en su trayectoria como recortador. La madurez de su concepto es el reflejo de su satisfactoria evolución. 

«Misu» es consciente de su crecimiento y el balance es positivo: «Ha sido un año muy importante ya que he podido estar en muchas plazas importantes y me he visto a un gran nivel. Lo más importante es que he podido disfrutar mucho en cada una de ellas». Ganar el `Recortador de Oro´ de Castellón en el inicio de temporada fue el punto de inflexión de este 2018: «Fue un sueño ya que es mi plaza y donde más a gusto estoy, con mi gente y rodeado de los más grandes. Ha sido el concurso más importante para mi ya que mentalmente ha sido un año difícil y a partir de la victoria de Castellón he podido evacuarme más en los toros y poder disfrutar de este gran año taurino», afirma «Misu» con un tono de satisfacción en sus palabras. 

El municipio de Monreal del Campo fue testigo de otro de sus triunfos más rotundos de los últimos meses: «De esa tarde destaco la buena novillada de Pedraza de Yeltes. Ha sido una de mis mejores tardes ya que llegué en un buen momento, la recordaré durante mucho tiempo», comenta el joven recortador que, además, añade que la clave del éxito es «intentar andar y ralentizar lo máximo la embestida del toro, dejarlo llegar -mucho- por delante y el corazón ya decide lo que viene después». Sin embargo, ha habido tardes de mucha exigencia como la noche vivida en San Sebastián de los Reyes: «Fue una noche diferente ya que te obligan a hacer dos  suertes diferentes. Lo viví bastante bien porque, aunque el quiebro no es mi fuerte, me defiendo bastante bien y hoy en día defenderte en dos suertes es importante a la hora de lidiar un toro complicado», responde. Y antes de Madrid, llegó Logroño…

«La tarde de Logroño fue un poco dura ya que los toros fueron un poco complicados, tenías que tener las cosas claras para estar a la altura del pase a la final de Madrid y así fue, pude pasar a la final de Madrid«, comenta con gran ilusión. Por último, antes de concluir la entrevista, le preguntamos si cree en la victoria de cara a la esperada final del Campeonato de España: «Afronto la final del domingo con muchas ganas, estoy haciendo lo que más me gusta en la mejor plaza del mundo, por eso voy a ir con toda la verdad posible. Ya sabemos que el nivel es muy alto, es difícil ganar pero voy a ir a dar lo mejor de mí y sobre todo a triunfar», concluye «Misu» que no lo pondrá nada fácil en la final. 

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: SERGIO BLANCO y SERGIO ALÓS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!