Más allá de los recortares, hoy también eran protagonistas Nacho Jiménez y el pueblo de Villarejo de Salvanés, a los que rindieron homenaje momentos previos al festejo. Se volvió a realizar un nuevo homenaje a Nacho Jiménez, esta vez desde el albero con su familia y los recortadores presentes.

Al grito de: “Nacho esto va por ti” se realizaba la correspondiente presentación de los recortadores, un total de doce, procedentes de Arganda del Rey, Chinchón, Fuentidueña, Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo y Villarejo de Salvanés. Los toros, sin embargo, eran los de José María López, encaste Torrestrella.

El primer grupo lo componían:

Roberto García (Chinchón)
Álvaro Pérez (Villarejo de Salvanés)
Miguel Ángel Mosqui (Arganda del Rey)
Francisco Jose Belmonte (Colmenar de Oreja)

El primero fue recibido a porta gayola para continuar con recortes ajustados por el pitón izquierdo y un buen quiebro. De dentro a fuera con un pitón izquierdo bien explotado. Las rondas posteriores estuvieron marcadas por las cortas distancias y la marcada querencia del animal, que le costaba fijarse. El astado demostró mejores condiciones por el izquierdo que el derecho. Concluyó Mosqui con un salto de la garrocha bien ejecutado.

Segundo grupo:

Carlos García (Villarejo de Salvanés)
Fernando Cánovas (Colmenar de Oreja)
Alejandro Mancheño (Arganda del Rey)
Mario Vilches (Villarejo de Salvanés)

Apostando por el pitón izquierdo y esperándole abría el segundo grupo Carlos García, quien decidió repetir sin esperar a la segunda ronda, continuaron con recortes ajustados desde los medios. Emplazado parecía no querer entrar a los cites, poco a poco consiguieron sacarle algo. Cabe destacar los cierres de tandas con Mario Vilches doblándose por completo. Tras tres rondas se mandaba al toro a corrales, que sin movimiento obligó a los jóvenes a poner todo de su parte.

Tercer grupo:

Raúl Fuentes (Belmonte de Tajo)
Gonzalo Hernández (Arganda del Rey)
Gonzalo Ledesma (Fuentidueña)
Sergio Redondo (Arganda del Rey)

Al tercero de la tarde lo recibió en suerte Raúl Fuentes con un recorte que levantó al público, al igual que lo haría Gonzalo Hernández y Redondo con un toro que acortaba muy mucho las distancias, permitiendo la ejecución de unos lances lucidos y con transmisión. Se continuó con rondas ajustadas, en las cuales contábamos con la experiencia de Guajiro. Todo iba bien hasta que después de ejecutar un buen recorte, un desafortunado derrote enganchó la pierna que había dejado atrás Ledesma llevándole directamente a la enfermería con un puntazo. El tercer grupo quedó reducido a un trío que supo salir adelante y a seguir recortando como ellos saben.

Los finalistas han sido Roberto García, Mario Vilches, Raúl Fuentes y Alvaro Pérez.

En esta última fase se desenvolvieron bien, pero la plaza tenía un claro favorito, Mario Vilches, que parecía estar hecho de goma y un aguante infinito. En líneas generales los recortes y quiebros estuvieron bien ejecutados, lidiando con un toro que apretaba y unos jóvenes que se arrimaban.

-> Resultado final: 

1° Mario Vilches
2° Raúl Fuentes
3° Álvaro Perez
4° Roberto García

  • Crónica e imágenes vía: PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!