Pablo Martín «Guindi» afronta su compromiso de mañana en Madrid como líder indiscutible del escalafón del toreo a cuerpo limpio. Un mes después de volver a conquistar la Liga del Corte Puro, llega el momento de luchar por el Campeonato de España. Llega a Las Ventas como uno de los claros favoritos para hacerse con la victoria.

Con un número importante de triunfos, el balance es claro: «Estoy muy contento con haber podido superar la temporada pasada a nivel de triunfos. Destacaría los triunfos en la Liga del Corte Puro, poder ganar las tres eliminatorias y la Liga es algo muy especial para mí. Y por supuesto ganar en la plaza más importante del mundo, Las Ventas», comenta «Guindi». Muchos se preguntarán cuál es la clave del éxito, él lo tiene claro: «La clave ha sido la constancia y las ganas que pones cada vez que sales a los ruedos». Si tuviera que quedarse con un momento concreto de la temporada… «Me quedo con la final de Valladolid, fue muy bonita y competitiva, además los toros salieron muy buenos pero difíciles de ajustar. Por su puesto que intentaré ir a por la tercera Liga», concluye el cortador de la Pedraja de Portillo. 

Sin embargo, ahora la mente está puesta en la gran cita de mañana en la Monumental de Las Ventas: «La afrontó con muchas ganas, estoy deseando de que llegue el domingo», afirma. Además, niega que él sea uno de los grandes favoritos: «Es el campeonato de España, todos vamos a ir a dejarnos la piel, creo que aquí no hay favoritos». A pesar de sus palabras, «Guindi» ya ganó en este mismo albero en el mes de agosto: «Fue una noche preciosa, ganar en Madrid es especial. Llegaba a un buen nivel, el toro de la fase no fue fácil pero el de la final fue muy bueno a pesar de la dificultad para ajustarle. Poder ganar en Madrid lo recordaré toda mi vida», comenta con cierta ilusión de repetir esa victoria. 

Su crecimiento dentro de los ruedos ha sido espectacular, este 2018 le ha servido para instalarse definitivamente en lo más alto del circuito. Le preguntamos sí ha crecido la exigencia después de tantos y tan importantes triunfos: «Mucha gente llega y hace un concurso muy bueno, cinco, seis… Pero muchos de mis compañero hacemos una temporada de 60 o 100 fechas. Estar a un nivel alto todas esas fechas es muy difícil. Además, compaginarlo con la gran cantidad de kilómetros y con el trabajo es muy complicado de soportar. Por supuesto la gente cada vez me exige más, lo que para mí antes era un corte muy bueno ahora es un corte -normal-, es muy difícil pegar un corte que te roce. Con esto no quiero decir que no se me valore, soy partidario de que unos días te quitan y otros te dan», explica «Guindi». 

¿Será mañana el día soñado?

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Fotos: SERGIO BLANCO, FRAN GARCÍA DURÁN y ÓSCAR TORRES. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!