Jonathan Castaño es otro de los representantes castellanos que trenzarán el paseíllo el domingo en la Monumental de Las Ventas. Lo hará en busca de esa soñada victoria en la gran final del Campeonato de España; el medinense conoce bien Madrid, su parte buena y su lado más duro. Pero pisar este prestigioso albero siempre es motivo de entregarse. 

Conscientes de que la temporada pasada no fue nada fácil para el cortador de Medina del Campo, iniciamos esta entrevista conversando sobre todo lo que nos ha deparado este año: «La verdad que estoy contento con esta temporada. Después de la cornada de Madrid en el 2017, poco a poco he podido estar bien». Además, concluye: «Llevo 17 finales». 

Jonathan no sólo ha concursado en las plazas del territorio español, conoce bien lo que es torear en los países vecinos: Francia y Portugal. «La afición francesa es única, muy respetuosa y valora mucho lo que hacemos. Quede cuarto en Bayona en la final del campeonato francés y, también, cuarto en el concurso de Vieux Boucau», aclara Castaño con un tono de agradecimiento al país galo. Satisfecho se muestra a su vez con los resultados cosechados en suelo portugués: «Pues la noche de Vila Franca de Xira al llevar estaba lloviendo y echamos el concurso para adelante y pude meterme en la final de ese concurso, consiguiendo además el pase a la final del día 13 de octubre». 

Sin embargo, su ausencia en una de las fechas más esperadas para cualquier cortador castellano –Valladolid– le dolió: «Es una espina que intentaré quitarme el próximo año. Lucharé por pisar el coso del Paseo de Zorrilla». A pesar de ello, se repuso del varapalo y pisó Madrid con más ganas que nunca. Cuajó una seria actuación al recorte, confiado de que aquella noche de verano en Las Ventas debía ser un revulsivo para el resto de año. «La noche de verano la afronté con muchas ganas e ilusión, no quería quedarme eliminado como en la Liga del Corte Puro y pude hacer una serie de grupos muy buena. Conseguí el pase a la final ese día y, por su puesto, el pase a Logroño». 

Los sueños a veces se hacen realidad, se suele decir. El domingo, uno de los quince toreros a cuerpo limpio, cumplirán el sueño de sus vidas: conquistar la Plaza de Toros de Las Ventas. De Madrid al cielo…. Por ello, Castaño se muestra ilusionado de cara a la gran cita del domingo: «Respeto a la gran final creo que todos tenemos posibilidades ese día, no hay que dejarse nada en el tintero y luchar por nuestros sueños». ¿Conseguirá coronarse el domingo? 

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: AITANA VACAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!