Savia nueva siempre es bienvenida y Diego Gutiérrez «Guti» ha sido uno de los encargados de regenerar el escalafón del toreo a cuerpo limpio. A pesar de su juventud, ha dejado muestras de su buen concepto en dos de los campeonatos más importantes del circuito: el de España y la Liga del Corte Puro. Y los resultados dan muestras de ello. 

«Mi balance ha sido bueno ya que voy a competir en las finales de los campeonatos a los que no tenía pensado que llegaría la verdad», así comienza la entrevista «Guti», sincero.

Sin embargo, esa verdad que derrocha su concepto le jugó una mala pasada en la semifinal de la Liga del Corte Puro que se celebró en Matapozuelos. El novillo -de una complicada novillada de La Campana- le prendió y la cogida fue fuerte. Pero esto esta hecho para elegidos y los héroes lo son por algo. Con la raza que caracteriza a cualquier torero se repuso y volvió a la cara del toro con ambición de conseguir ese pase que le permitiera torear en Valladolid «La semifinal de Matapozuelos me ha hecho tener más cabeza y saber que los toros no son un juego, que realmente cada día que salimos a las plazas es a jugarnos la vida». Está es la verdad de la Tauromaquia, del toreo. La esencia de la Fiesta.

Su capacidad para superar los obstáculos del camino le ayudó a conseguir ese sueño: la final de la Liga: «En Valladolid yo pensaba que iba a ir algo nervioso pero llego el día, estaba por la plaza y nada de nervios. Disfrute tranquilo de los toro de una tarde tan bonita como fue la de Valladolid y, por ello, puede que sea de los días más cómodos de la temporada». Otro momento clave en el año de «Guti» ha sido su paso por el Campeonato Regional de Cortes, tras alcanzar la segunda de las semifinales en Fresno el Viejo, sea abierto un hueco en la final de Ávila: «Dentro del Campeonato de Castilla tengo una motivación muy grande para la final, ya que es en mi plaza, Ávila». Además aclara «he estado muy fuerte en este campeonato, no quiero dejarme nada en el tintero ni en la final de Madrid ni en la de Ávila». Su objetivo lo tiene claro. 

Pero llega el turno de hablar de Madrid, de la gran final. Poco más de un día para el esperado concurso y la pregunta no puede ser otra, ¿te ves ganador? «Guti», en su línea de sinceridad, responde: «Hay que ser realista y verme campeón pues no la verdad pero como dije antes no me voy a dejar nada en el tintero y voy a salir a dar lo mejor de mi. Ahora no me veo mal de estado de forma pero realmente donde se ve es cuando sale el toro, ahí veremos quienes aprietan y quienes irán a ser campeones de España». 

El domingo, dentro de sus posibilidades, «Guti» buscará sorprender al público venteño.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Fotos de FRAN GARCÍA Y SERGIO BLANCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!