Cristian Moras, bicampeón de la Liga del Corte Puro, arrancó su temporada con un importante triunfo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Una victoria que le dio confianza para afrontar una variada temporada con triunfos y momentos complicados. 

Tras una templada actuación en Las Ventas consiguió el pase para la gran final del domingo. Luchará por alzarse con el título que le acredite como Campeón de España, así como intentó -hace justo un mes- volver a conquistar el coso del Paseo de Zorrilla. No fue una tarde fácil para él, tan sólo hay que oír sus sinceras palabras: «Considero que ha sido una de las temporadas más duras para mi, ya que en junio sufrí una cogida a lomos de uno de mis caballos en La Saca de Soria. El caballo se me cayó encima y he arrastrado varias lesiones durante el verano. Además, hay que sumar la cogida de Valladolid, donde recibí una pequeña cornada y continué con la temporada». 

Un gesto de raza y valor fue esa decisión de afrontar el tramo final de un difícil año., sin embargo, afirma que «a la vez ha sido positiva ya que ha conseguido varios triunfos y llegar a todas las finales de los diversos campeonatos».  

Tras un verano en el que las lesiones no le impidieron dar la cara en cada una de sus citas, afrontó la final de la Liga del Corte Puro con ilusión de ganar ese tercer título: «Valladolid es mi debilidad, es la plaza que me ha dado dos de los triunfos más importantes de mi carrera como cortador, creo que queda claro que cada vez que la piso voy a dar lo mejor de mi ya que hasta cuatro cogidas he sufrido en ella». Y llegó Madrid, la hora de la verdad para cualquier recortador. Antes Zaragoza, ahora el coso de la calle Alcalá. Cuarenta y ocho horas para que quince toreros a cuerpo limpio se enfrenten en busca de un mismo objetivo: el Campeonato de España.

Cristian se muestra seguro de sí mismo: «Madrid es la plaza más importante del mundo y es un privilegio volver a pisarla de nuevo, afrontaré la mañana con serenidad y con las cosas claras». Además, él lo tiene claro, pase lo que pase: «Seguiré demostrando mi concepto y mi forma de expresarlo. Lo que tenga que venir será», concluye el cortador de Medina del Campo.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: SERGIO BLANCO y FRAN GARCÍA DURÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!