Adrián Lambas viene desde una tierra muy taurina, esa que denominan la «cuna del corte puro»: Medina del Campo. Es, sin duda, uno de los cortadores revelación del circuito actual. Joven pero con un marcado concepto. La pureza y verdad son sus armas fuertes. 

«El balance de mi temporada en lo personal es bueno, me he encontrado a gusto y disfrutando durante casi toda mi temporada, menos algunas tardes donde no es fácil estar bien o disfrutar siempre», así arranca el medinense esta especial entrevista. Sin embargo, Lambas se sincera: «En cuanto a resultados mi temporada no ha sido todo lo buena que quisiera pero seguiremos luchando». No obstante, a pesar de los resultados, su crecimiento es indiscutible y él no lo niega: «Como cortador me considero un chaval que lo siente muy por dentro, mejor o peor pero siempre lo hago con el corazón. O casi siempre y cuando no lo hago rápido se me nota en la cara». Respecto a la preparación para sus temporadas afirma que «aunque el principal motor para todo esto sea la mente», para él también «es importante el físico -deporte y capeas- como elemento fundamental que acompaña a la mente». 

Valladolid es una fecha marcada en el calendario para el mundo del festejo popular, allí Lambas volvió a reivindicar su concepto y momento. Muchos fueron los aficionados que se mostraron disconformes con la decisión del jurado que le impidió avanzar a la gran final de la Liga del Corte Puro pero las sensaciones, según sus palabras, fueron positivas: «Valladolid desde pequeño y desde que la he pisado ha sido el concurso más bonito, emotivo y serio de mi temporada, por no decir la de cualquier castellano. Para nosotros Valladolid es especial, aparte de que hay que pasar dos fases donde hay muchísimo nivel. De mi final en Valladolid, bueno, ya sabemos que para gusto los colores, mis compañeros estuvieron a un gran nivel, pero he de decir que aún no he hecho la actuación que sueño en Valladolid, de este año destacó la buenísima novillada de Pontes Dias, es muy difícil que de seis toros no falle ninguno y creo que en ese concurso los toros se merecen su reconocimiento». 

Poniendo punto y final a esta breve pero interesante entrevista, le preguntamos sobre cómo afronta Madrid, la gran final del Campeonato de España de Recortadores: «Llegó a Madrid en un momento bueno, donde lo veo claro y hago lo que quiero y como lo siento. ¿Ganar? (suspira) Hay muchísimo nivel por parte de mis compañeros, muchos de ellos tienen varias suertes pero intentaremos disfrutar y si disfruto yo, disfrutará el público de Madrid». El domingo tratará de «conquistar» Madrid con verdad, sin engaños.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: AITANA VACAS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!