Ayer se celebró una novillada picada en la feria taurina de la localidad de Peralta. El cartel lo componían Carlos Aranda, David Garzón y Javier Orozco, que se encargarían de estoquear a los novillos de la ganadería madrileña de San Isidro. Los novillos dejaron calidad, seriedad y buenas cualidades para la lidia, las cuales fueron desaprovechadas y apagadas en la lidia. Poco hay que destacar de una terna que no comprendió lo que cada novillo exigía, por no mencionar sus actuaciones con los aceros, sin ejecutar una suerte suprema a la primera.

  • 1. Núm 20: “FENICIO”. Colorado con cara. Repetidor en el capote. Aprieta caballo. Puyazo larguísimo. Muchos capotazos en banderillas. Rebrincadito. Flojea conforme pasa lidia. Buen pitón derecho. Repone rápido por el izquierdo. Pinchazos saliéndose de la suerte. Estocada pescuecera. 2 descabellos.

 

  • 2. Núm 31: TAQUILLERO. Un taco. Humilla por ambos pitones. Arranca de largo en caballo metiendo riñones. Buen quite por verónicas. Pronto en banderillas. Series cortas. Le falta cruzarse, siempre fuera cacho. Esta verde. Sufre desarme. Desconfiado. Lástima novillo. No se la deja puesta. Media pescuecera, degolla al novillo. Buen novillo por ambos pitones. Una lástima.

 

  • 3. Núm 23: GORRIÓN. Precioso acapachado. Humilla por ambos pitones. Derriba estrepitosamente. 300 capotazos mientras levantan caballo. Lidia horrorosa en banderillas. Repetidor, fijeza. No quiere nada por arriba. No le alarga el brazo. 3 pinchazos y estocada. Novillo con muchas posibilidades. Buen tranco.

 

  • 4. Núm 4: CHISMOSO. Castaño oscuro. Manos por delante en saludo. Le dan de lo lindo caballo. 2 puyazos largos. De nuevo mala lidia. El novillo, serio, va largo. Desconfiado el chaval. Toreo despegado. Lo aburre. Le falta bagaje caben 2 trenes entre novillero y novillo. Ha aburrido hasta las ovejas. Fatal con el fleje. Novillo fuerte, que ha merecido un mejor trato. Embestía como un toro.

 

  • 5. Núm 7: FORJADOR. Precioso castaño aplaudido de salida. Largo por ambos pitones. Mete riñones. Cara arriba. 2 puyazos. Aquerenciado en toriles es complicado en banderillas. No se confía. Muletazos al paso por abajo. Mansea el novillo. Pases sueltos. Mucho tiempo delante de la cara sin nada que destacar. Mitin con los aceros.

 

  • 6. Num 2: BELEÑO. Burraco. Un dije. Aplaudido. 2 puyazos. Diluvia. Ruedo impracticable. Mucho mérito los banderilleros. Se DESMONTERAN. Mucho que torear.
    Valiente el novillero. Se queda corto por no correr mano. Encastado. Estocada corta atravesada. Mitin con la cruceta.

-> Carlos Aranda: Silencio tras aviso y Silencio.
-> David Garzón: Silencio tras aviso y Silencio tras aviso.
-> Javier Orozco: Silencio tras aviso y Ovación.

  • Información e imagen: Raúl Tenorio, ganadería San Isidro.
  • Noticia: Patricia Prudencio Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!