Seriedad y orientación en los dos toros lidiados en la capea matinal de Arganda

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Quinto encierro de Arganda del Rey y el cansancio de una larga e intensa semana pasaba factura a los corredores que, a pesar de ello, volvieron a dar un paso hacia adelante para correr delante de una fuerte novillada de Espartaco y cuatro «tíos» para las capeas. 

Grandes carreras se vieron en ambas sueltas con los astados por delante y con mucho peligro en los metros previos al callejón de la Plaza de Toros. Los de Espartaco completaron el recorrido a un ritmo importante y algún derrote hacia los lados puso en apuros a más de un joven. Los de capea también encabezaron la manada y, en este caso, fue uno de los toros de capa negra quien permitió mayor lucimiento dentro de su exigencia. Tardó en entrar a toriles y, quizás, eso le pasaría factura en su posterior lidia. 

Un tío era el primero de capea, dos puñales tenía en lo alto. En puntas. Serio y bien armado. Un espectáculo ver animales así en plazas con tanto prestigio como Arganda. No fue malo el primero de los toros que exigió en sus embestidas pero permitió gustarse al recorte a numerosos valientes. Mejor por el izquierdo que por el derecho -parecía no ver del todo bien- acabó agarrado al piso y su trasmisión fue menor en los últimos compases.

Cerraba la capea el «rezagado» -había ofrecido complicaciones para ser enchiquerado- del encierro. Un toro que lo sabía todo antes de salir. Continuos arreones adelantándose a los recortadores dejaron entre-ver que era un prenda. De esos ejemplares que no perdonan ni el más mínimo error. Nadie se atrevió con él y, un salto con la garrocha, seguido de varias tandas «muleteras» llenas de voluntad y actitud hicieron lo más destacado. Sin embargo, la maroma volvió a ser clave para poder devolver a chiqueros al astado. 

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: ÁLVARO PIQUERAS

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!