Cortó un rabo en Madrid, ayer otro en Ronda. ¿Hoy? Diego Ventura llenó el ruedo del coso de Las Ventas con multitud de aficionados que se acercaron a disfrutar de él y de la cuadra que utiliza en cada uno de los festejos que el torero protagoniza. Un encuentro innovador y necesario en los tiempos que corren. 
 
Muchos fueron los temas tratados con el rejoneador: sus inicios, sus triunfos. Pero si hay una cuestión que le emocionó, esa fue la Plaza de Toros de Las Ventas. Recordando aquella importante tarde del 2005 como el punto de inflexión en su carrera, Ventura se sinceró: «Esa tarde fue la que me ayudó a seguir caminando hacia la cima. Tenía claro que si las cosas no salían bien yo no hubiera seguido pero a ese último toro tenía claro que lo iba a matar. Ya fuese con el rejón o con el corazón. Así fue y Madrid, desde ese momento, ha sido mi vida». Para él la clave del éxito que le ha permitido conectar con el exigente público madrileño ha sido la entrega: «Cuando uno da todo lo que tiene, Madrid te lo agradece». 
 
Sin duda, la gente esperaba con cierta incertidumbre que el torero se abriera y explicara sus sensaciones de cara a la cita de octubre en Madrid. Ventura, algo emocionado, no quiso dejarse nada dentro: «Lo más lógico era torear en Zaragoza para cerrar la temporada y quedarme tranquilo, pero soy Diego Ventura y mi techo está muy lejos. Como torero tengo que agradecer al aficionado todo su apoyo y matar seis toros creo que ayuda a ello». Respecto a las ganaderías seleccionadas -Miura, Ángel Sánchez y Sánchez y Mario Guimar Cortés Moura-, el jinete afirmó: «En un principio tenía en mi cabeza traer un toro de cada ganadería, pero cuando he vivido eso mismo en otras ocasiones es muy difícil que rompan tres o cuatro toros. Al traer dos toros de cada hierro hay mayores posibilidades para el ganadero. Miura me ilusiona y quiero demostrar al público que soy capaz de triunfar con ellos». 
 
«Lambrusco» (salida), «Bombón» (salida), «Nazarí» (banderillas), «Bronce» (banderillas), «Guadalquivir» (banderillas), «Dólar» (banderillas), «Fino» (banderillas), «Lío» (banderillas), «Quillas» (banderillas), «Gitano» (banderillas), «Champán» (último tercio), «Prestigio» (último tercio) y «Remate» (último tercio) serán los caballos que acompañen al torero Diego Ventura en su esperada encerrona venteña del próximo día 6 de octubre. 
 
  • Crónica e imágenes vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!