La calle inundada de corredores, los nervios a flor de piel. Penúltimo encierro y jornada de sábado en Sanse. No era día para correr a gusto y, sumado al peligro de los del Marqués del Quintanar, tampoco fue una tarea sencilla. 

Tras un inicio muy similar al de días anteriores, los seis astados salieron por detrás de los mansos y fue en el tramo de Postas dónde los animales comenzaron a derrotar a ambos lados de la calle. Uno de ellos, de capa negra, corrió limpiando la calle y provocando alguna caída. Se estiraba la manada y cinco fueron los novillos que tomaron la delantera en el giro hacia la calle Real. El último, unos metros por detrás, fue el que generó más peligro entre los allí presentes. A pesar de ello, los corredores no se amedrentaron y trataron de buscar su sitio entre las reses. Penúltima bala para conseguirlo y algunos no la desaprovecharon.

Muchos huecos y espacio se apreció entre los de Marqués del Quintanar que completaron una bajada por Estafeta limpia que permitió desarrollar carreras de enorme mérito y larga duración. Quizás, las mejores de las fiestas. Con inteligencia y sin grandes errores. Acoplándose al ritmo de los novillos. 

02:02 fue, finalmente, el tiempo con el que concluyó este penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes. Hoy, los encargados de poner fin a la Feria serán los de Victoriano del Río.

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imagen vía: CANAL NORTE TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!