El municipio de Tresjuncos -Cuenca- acogerá hoy una nueva edición de las sueltas organizadas por «El 7 Tresjunqueño». «Recluta», de Lagunajanda, será el protagonista. Horas antes al festejo hablamos con uno de los miembros de dicha agrupación. 

  • ¿Como surgió la Asociación? ¿Cuantos miembros componéis la misma?

* Surgió en verano de 2015 para echar el primer toro en 2016. Camorrista de J. Escolar. Actualmente contamos con 90 socios.

  • El festejo de «El 7 trejunqueño» se ha convertido en una fecha señalada para muchos aficionados al festejo popular. ¿Cual pensáis que ha sido la clave del éxito?

* La clave de èxito se basa en promover nuestro evento a través del toro y nuestra afición.

  • José Escolar y Lagunajanda -en dos ocasiones- han sido las ganaderías elegidas para las ediciones organizadas hasta ahora. ¿Cómo es el proceso de selección del ganado para los festejos? ¿Que tipo de toro buscáis?

* Buscamos ganaderías en buen estad de forma, con prestigio y, que además, ofrezcan garantías de éxito en la calle. Buscamos un toro serio, en el tipo de su encaste y ganadería y que ademas nos de el prestigio con su presencia.

  • Mañana, Tresjuncos, volverá a vestirse de gala para disfrutar de la lidia de «Recluta», un serio astado de Lagunajanda. ¿Que esperáis de él?

* Recluta es el toro mas importante de la historia del 7 tresjunqueño en cuanto a presentación. Tras el éxito de Libertino en 2017, hemos vuelto a apostar por este hierro esperando encontrar las virtudes del toro que fraguó Savador Domecq.

ES LA HORA DEL TORO

ES LA HORA DEL TORO, ES LA HORA DE RECLUTA.Dicen que la magia de la vida, está en disfrutar de los días grandes que nos regala.Mañana, Tresjuncos, vivirá un nuevo capítulo de afición y culto por el animal más bello del mundo.Es la hora de la recompensa, de disfrutar del esfuerzo, de las emociones fuertes, es la hora del TORO.Tresjuncos, se prepara para un día grande.Gracias de nuevo a nuestros socios, colaboradores y a todos los que nos prestan su ayuda.Recluta nos regalará lo que lleve dentro, pero sobre todo, nos hará disfrutar de su magestuosa presentación, su impoluta seriedad y su impecable trapíoEl trabajo está hecho. Es hora de disfrutar.Quedan menos de 24 horas…#Tresjuncos #Recluta #Lagunajanda #El7Tresjunqueño

Gepostet von El 7 Tresjunqueño am Donnerstag, 9. August 2018

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imagen vía: El 7 Tresjunqueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!