Comenzamos el viernes hablando con uno de los cortadores emergentes que se ha abierto un hueco más notable entre las máximas figuras del toreo a cuerpo limpio. Él es Pablo Martín «Guindi», actual ganador de la Liga del Corte Puro. Además, hace escasos días se impuso en la semifinal de una nueva edición de la Liga en Matapozuelos. Amablemente responde a las preguntas de nuestro equipo de redacción de «Arribes Taurinas»:

  • Se alzó con el primer puesto en la semifinal de la Liga del Corte Puro 2018 celebrada hace tan sólo unos días en Matapozuelos. ¿Cuáles son sus sensaciones tras esa victoria? 

* En primer lugar me gustaría agradecer al equipo de Las Arribes Taurinas por contar conmigo para esta entrevista. Matapozuelos es una cita muy importante para mi ya que fue aquí dónde debuté en el año 2013. En el concurso pude disfrutar mucho con los dos toros, muy diferentes entre sí, de los que saqué lo mejor de mí. Fue una tarde un poco complicada con un juego de los toros muy desigual y un alto nivel por parte de mis compañeros.

  • ¿Cree que está en su mejor momento de su carrera como recortador? 

* Creo que estoy en uno de los puntos más altos de mi carrera, me siento muy a gusto con lo que hago y espero seguir así mucho tiempo más.
Creo que lo que me ha llevado a este punto han sido las ganas, la constancia y los buenos consejos de compañeros y amigos.

  • ¿Cómo definiría su concepto? ¿Considera que se está perdiendo la esencia del corte puro? 

* Mi concepto del corte es muy sencillo: citar, aguantar y esquivar la embestida a golpe de riñón en los medios.
No considero que se esté perdiendo la esencia del corte puro, sino que este está evolucionando. Ahora nos dejamos poner el pitón muy por delante y esto hace que sea prácticamente imposible clavar los dos pies juntos, si es a eso a lo que se refieren con lo de “corte puro”. Desde mi punto de vista, no hay más pureza y verdad que dejarte poner el toro por delante.

  • Tras otro comienzo de temporada ilusionante, ¿cómo afronta los próximos meses? 

* Tengo muchas fechas, con muchas plazas importantes como Madrid, Bilbao, Salamanca… pero me gusta ir paso a paso y disfrutar en cada una de las plazas que piso. Mi único reto es disfrutar y con ello espero que las cosas lleguen solas.

  • Por último, reiteramos nuestros agradecimientos por aceptar esta entrevista.

* Una vez más, me gustaría daros las gracias por contar conmigo. Un saludo para todo el equipo.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imagen vía: FRAN GARCÍA DURÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!