16 toreros a cuerpo limpio protagonizaron anoche un festejo lleno de riesgo y emoción en el coso de Las Ventas. Primera eliminatoria del Campeonato de España y primer ganador de este prestigioso Certamen: «El Peta» volvió a reconquistar Madrid. Su plaza. 

Cinco toros, de distintos hierros, que se comportaron con exigencia y ciertas complicaciones obligando a los recortadores a poner «un punto más» si cabe. El último del concurso, de pelaje castaño y con dos puñales por delante, fue el más lucido de la noche ofreciendo nobleza y trasmisión. Encierro que pidió el «carnet» y no lo puso nada fácil.

Adrián Lambas -sorprendió en la fase de grupos y se fue a porta gayola en la final-, Jonathan Castaño -se dolió en la final de una molestia en la pierna-, Santi Conde -correcto al recorte y entregado con su especialidad, el salto-, Jonathan Estébanez «El Peta» -tras una actuación muy «torera», hablando a los animales y tirándose dos veces de rodillas con el cierra-plaza, se alzaría con el triunfo- y Sergio García «Tororo» –regular y fiel a su concepto «castellano»- fueron los encargados de poner fin al Concurso en Madrid.

Sincero y mirando al cielo procedía «Peta» a recoger el trofeo que le acreditaba como ganador de la primera eliminatoria del Campeonato de España. Era el reencuentro con su mejor versión, con un triunfo tan necesario como el que cosechó ayer en Las Ventas. 

  • 1° Jonathan Estébanez «El Peta»
  • 2° Santi Conde
  • 3° Sergio García «Tororo»
  • 4° Adrián Lambas
  • 5° Jonathan Castaño
  • Crónica vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: MARÍA ALIENDE VILLASOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!