Luces, sombras. Un marco incomparable. Una auténtica belleza arquitectónica. La Plaza de Toros de Almadén, con su particular composición y estructura, lució anoche más bella que nunca con doce toreros a cuerpo limpio y cinco interesantes novillos de Palla. 

Ambiente hubo en los tendidos y emoción la que se trasmitió desde al albero con suertes llenas de riesgo y peligro. Cuatro fueron los semifinalistas -Pradanas, «Moi», «El Peque» y Dany Alonso, como mejor segundo- tras lidiar a tres novillos en una fase clasificatoria variada en suertes y con detalles a destacar por parte de los recortadores allí presentes.

Sorprendió «El Peta» tirándose de rodillas para romper el concurso, hasta dos veces lo haría en su grupo. La «perfección» en la ejecución de los saltos de Pradanas volvió a aparecer en Almadén, también lo hizo un quiebro de Cozar que recordó a su mejor momento en aquella inolvidable final de Zaragoza. Interesante fue ese segundo grupo con un novillo exigente y motor -le faltó mayor fijeza- que fue entendido por la «espectacularidad» al salto de «Moi» y el dominio de los terrenos de Dany Alonso.

Un duelo de quiebros se vio en el tercero de los grupos, los «Peques», padre e hijo, no dudaron en echarse de rodillas con el colorado de Palla. Ajustados fueron los dos de «Cachorro» en los medios y muy templado el de Roldán dando el pecho al animal. 

No fue fácil el novillo lidiado en la semifinal, había que tocar sus teclas y, finalmente, fueron Javier Pradanas y David Ramírez «El Peque» quien obtuvieron el pase al duelo final. Mano a mano. De verdad. La Plaza volcada con ellos y la luna eclipsada de espectadora.

Larga fue la lidia al último novillo -no acabó de entregarse- que, aunque no fue el más lucido de la noche, ofreció opciones a los dos finalistas. Esa condición del astado no le permitió a «El Peque» echarse de rodillas y el veterano recortador se vio obligado a tirar de experiencia corriendo al toro antes del embroque para conectar con el respetable. Varios saltos, variados, y controlando las caídas, ejecutó Pradanas -además de un recorte- para llevarse el triunfo en el Concurso de Recortadores de Almadém 2018.

  • Crónica e imágenes vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Organización: @TORORECORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!