Matices y momentos de peligro se vivieron en el encierro celebrado esta misma mañana en la localidad madrileña de Chinchón. Dos carreras rápidas con huecos en el tramo final del recorrido, sobre todo, en la segunda de las sueltas -la primera estuvo protagonizada por los novillos a lidiar en el festejo vespertino- cuando los tres toros de capea encabezaron la manada en la subida al peculiar coso. Limpieza se apreció a priori en las carreras de los mozos.

Había que cederle unos pasos al primero de la capea matinal, hacerle ver que tenía parte de la batalla ganada para que rompiera debido a su comportamiento tardo y reservón. Con fuerza arrancaba pero sin humillar embistió el animal que puso en a puros a dos jóvenes, uno de ellos acabó cayendo a merced del mismo. Un capote milagroso de Sergio Delgado salvó la vida del mozo, le libró de un percance asegurado. Rotunda fue la ovación que recibió el ex-recortador y Campeón de España hasta en cuatro ocasiones. Un ángel. 

YA TENEMOS GANADOR AL MEJOR DETALLE DE LA CAPEA DE CHINCHON 2018, PARA PODER EXPLICAR ESTO, 30 GRADOS AL SOL, Y SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

Gepostet von Jose Luis Campos am Mittwoch, 25. Juli 2018

Otro quite a cuerpo limpio echó un «capotillo» a uno de los recortadores que vio como el toro le comía el terreno tras salir del embroque. Difícil fue lograr el lucimiento a cuerpo limpio destacando tan sólo un recorte con ajuste y valor en los medios y un quiebro dejándoselo llegar desde las tablas. Mejor condición trasmitió el lidiado en segundo lugar que remató con genio en los burladeros a su salida de los chiqueros. Con motor y cierta exigencia se comportó en esos primeros instantes permitiendo gustarse al recorte a numerosos jóvenes. Temple se observó también al quiebro por parte de algún valiente con el toro ya más «corrido».

Colorado de capa era último y variado fue su comportamiento. De más a menos el astado que, aunque tuvo nobleza en sus embestidas, le costó salir de la querencia. No le benefició esa colocación próxima a toriles en el primer tramo de su lidia. Un semáforo y una réplica con un reverso fueron los detalles más relevantes de una lidia en la que faltó trasmisión al conjunto.

  • Crónica e imágenes vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!