La variedad de suertes y la igualdad entre recortadores: epicentro de la polémica

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

La libertad de expresión es un elemento clave en el periodismo. Un punto fuerte para quien disfruta de ella y un objetivo a reivindicar para aquellos que no pueden desarrollarla en plenas condiciones. Escuchar y conocer la opinión de la gente es enriquecedor y necesario para poder crear un estado de opinión contrastado y con argumentos. Por ello, «Arribes Taurinas», como medio de comunicación, apostó por la cercanía con sus seguidores y decidió dar la oportunidad a la afición taurina de expresarse libremente. 

De manera democrática se estableció la forma del proceso de los debates: tanto los temas como los horarios serán elegidos por los aficionados. El primero de los debates -celebrado ayer, domingo, por la tarde- hizo referencia al formato de los actuales Concursos de Recortadores. La necesidad de obligar a un recortador a realizar una suerte distinta a su especialidad, la trasformación del concepto de recorte o la importancia de la división en fases de los grandes Certámenes fueron los temas claves del debate. 

Está claro que dentro de una profesión cada uno tiene su especialidad. La que ellos mismo deciden. Unos con un margen de trabajo más amplio y otros más reducido. El mundo del recorte es el reflejo de ello: cortadores, quebradores y saltadores. Todos dentro de la figura del «recortador». ¿En igualdad de cara al triunfo? Ahí está el debate. El problema. 

Cierto es que existen diversos formatos de concursos: de recorte libre donde la suerte es de libre elección y otros -abarcan un número notable de festejos- dónde es obligatorio al menos realizar un recorte, independientemente de cual sea tu punto fuerte. Quizás, esta situación perjudica de manera más evidente a saltadores y quebradores. Debido a estos casos, muchos de ellos practican a su vez la suerte del recorte para aumentar sus opciones de triunfo en sus respectivas fechas. Sin embargo, no todos deciden hacerlo. 

Una posible variación de las puntuaciones o una exigencia sobre la preparación de los toreros a cuerpo limpio -defendiendo la obligatoriedad de un recorte en ciertos concursos- han sido algunas de las soluciones propuestas por nuestros seguidores. Además, otros aficionados defienden que la trasformación del concepto de «recorte» iría en detrimento del espectáculo. El «tremendismo» habría sustituido a la pureza y al mando que tan necesario es para dominar las embestidas de los toros. Sin embargo, la división acertada -en líneas generales- de los grandes circuitos en diversas fases permite analizar diferentes conceptos y formas de entender el toreo a cuerpo limpio. La Tauromaquia popular.

  • Artículo vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: FRAN GARCÍA DURÁN

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!