«Soy Rebeca Alfaro, nací el 26 de Noviembre de 1995 y vengo de La Rioja Baja, en concreto de Arnedo», así se presenta otra de nuestras colaboradores del norte de España:

  • ¿De donde viene tu afición a la fotografía taurina?

* Mi afición me viene de chiquitita cuando me llevaba mi abuelo a los encierros de mi pueblo (Arnedo), y años más tarde, me pasé a vivir a la calle principal del encierro. Desde casa podía disfrutar de los recortes que hacían en la calle también y a ello añadimos que la fotografía me ha gustado mucho. A todo lugar que visitaba trataba de fotografiarlo para luego tener esos recuerdos.

  • ¿Crees que la fotografía taurina está suficientemente valorada?

* No, para nada esta valorada. En ningun aspecto, ya que la gente no ve lo que hay detrás de estar en un sitio haciendo «click» como ellos dicen. Las noches editando fotos, firmando, encuandrando… Y no es valorada ni por los protagonistas de las fotos, ya que luego muchos recortan o retocan la foto como quieren.

  • ¿Qué tratas de transmitir con tus imágenes?

* Con las fotos intentas expresar un poco el momento y la tensión que se vive en las plazas y encierros. Sobre todo aquellas personas que no están presentes pero que al ver las fotos sepan entenderla.

  • ¿Cuál fue el evento al que más te gustó acudir? 

* Uno de los sitios que más me gusta es «La Misericordia», ya que acudo siempre al concurso goyesco. Y en tema de encierros, pues la verdad que mi pueblo es un sitio que me gusta mucho, como es el encierro, y por la zona de Navarra. Hay muchos pueblos buenos en los que el ganado suele dar mucho juego.

  • ¿Y del que saliste más disgustado? ¿Por qué?

* Los eventos que sales disgustada… Hoy por hoy, son la gran mayoría de los concursos. No se valora como se debería a la hora de puntuar y premiar. En lo referido a los encierros, pues los pueblos que los animales no dan juego, las personas no saben disfrutar ni hacer disfrutar al resto. Mucha gente taurina es la primera que se carga la afición.

  • Entrevista vía: @ArribesTaurinas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!