En «Arribes Taurinas» seguimos presentando a nuestro equipo y, por eso, damos la palabra a otro de los fotógrafos que colaboran con nuestro medio de comunicación.

«Soy Cristian López (@cristianlopezfotografo), nací el 26 de enero del 2000 y tengo 18 años. Soy de un pueblo de Castellón, Nules, que tiene gran afición taurina desde hace muchos años, cosa que hizo que yo me iniciara en este mundo del toro y la fotografía».

  • ¿De donde viene tu afición a la fotografía taurina?

* Desde pequeño, en mi familia, siempre ha habido gran afición taurina y me han llevado muchas veces a ver los toros, entonces digamos que mi afición a los toros viene de cuna.
Y en cuánto a la fotografía, mi padre se compró una cámara y me dio por probar a hacer fotos a los toros con 16 años, y poco a poco me empezó a gustar más y más hasta que ya mejoré mi material para poder sacar mejores fotos e intentar no ser uno más.

  • ¿Crees que la fotografía taurina está suficientemente valorada?

* Para nada, pienso que los fotógrafos taurinos estamos muy infravalorados en el mundo taurino. Mucha gente y muchos medios de comunicación se aprovechan de nuestro esfuerzo y de nuestra inversión en material.

  • ¿Que tratas de transmitir con tus imágenes?

* Bueno realmente intento transmitir lo que veo, mayoritariamente dejar el mejor detalle que vea del toro e intentar que la foto no pase desapercibida y guste a la gente.

  • ¿Cuál fue el evento al que más te gustó acudir? ¿Y del que saliste más disgustado? ¿Por qué?

* Para mi el que más me gustó fue el concurso de Fallas de Valencia 2018, que lo pude vivir en el callejón y pude sacar buenas instantáneas. El que más me disgustó en el ámbito fotográfico fue el concurso Recortador de Oro de Castellón 2018, ya que llovió y fue muy difícil poder hacer algo.

Con diferencia en el que más disgustado me fui de lo que vi fue en el concurso Dioses en la Arena de Castellón 2017, ya que el toro de la final no estaba en condiciones de lidia y la empresa no tenía un sobrero lo suficientemente competente para tal final.

  • Entrevista vía: @ArribesTaurinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!