La emoción del encierro que tanto ansiaban los aficionados llegó hoy a Pamplona con los toros de «Cuvillo». Ya lo dejaron entre-ver en el encierrillo nocturno, el cansancio de tantos días pasaba factura a los bueyes y alguno de los astados amenazaba con quedarlos atrás. Así fue y las carreras fueron las más vistosas y accidentadas hasta el momento. 

Fue lanzar el cohete y uno de los toros de capa negra se dedico a barrer el lado derecho de la cuesta de Santo Domingo. No lo hizo con cogidas, sus miradas fueron suficientes. Ahí ya comenzaba a estirarse la manada que pronto pasó a ser encabezada por el jabonero. Violenta fue la curva hacia Estafeta, los pitones de los astados viajaron entre las cabezas y cuerpos de los jóvenes. Al suelo fueron muchos de ellos, también el castaño de la corrida que más tarde volvería a perder las manos en el tramo anterior al callejón.

Trepidante ritmo el que impusieron los seis toros disgregados. Completamente partido el encierro que permitió a los valientes corredores encontrar huecos delante de la cara del toro. Imposible lograr largas carreras debido a la velocidad y la acumulación encimista de ciertos mozos. Pedían el carnet los de «Cuvillo» que exigieron experiencia y conocimiento de las calles. Inteligencia la de aquellos que supieron respetar y esperar su momento. 

Con el jabonero adelantado y los cinco toros restantes más agrupados -uno de los negros a unos pasos por detrás-, enfilaron la bajada de Telefónica hacia el coso pamplonés. De nuevo, la emoción y el riesgo volvían a alzarse con el protagonismo del encierro. Hasta tres toros caían junto a varios corredores -se libraron de un percance mayor- y uno de ellos, «Gavilán», generaba momentos de tensión debido a que le costó levantarse y cuando lo hizo, dio un «arreón» a los valientes que lo esperaron. Le costó entrar a los corrales al castaño que metió bien la cara en el capote de los dobladores. Faena meritoria la de estos con el complicado toro que puso fin al encierro con un tiempo de 02:50. 

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imagen vía: DIARIO DE NAVARRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!