Comienza la novillada en la Plaza de Toros de Pamplona con novillos de la Ganadería de Pincha. Abre la tarde Alfonso Cadaval y el novillo “Rascatripas”. ¡Suerte a todos!

  • Primer novillo: de interesante juego aunque incierto comportamiento en los primeros tercios. Correcta faena de Cadaval que basó su actuación en la mano izquierda, sin llegar a acoplarse al noble animal. El joven novillero no terminó de entender a un astado con clase y fijeza -algo justo de fuerzas- que se fue con las orejas puestas al desolladero. Vuelta al ruedo tras leve petición. 
  • Segundo novillo: encastado y exigente en sus embestidas. Algo suelto por el pitón derecho se encontró con un Toñete entregado y dispuesto pero acelerado en su conjunto. Faltó mando al novillero que no encontró el sitio con la mano izquierda. Buena estocada al segundo intento. Oreja. 
  • Tercer novillo: justo de presencia. Manso y rajado desde el inicio de la lidia no permitió el lucimiento de Francisco de Manuel. Incansable esfuerzo del novillero que trató de fijar y «tapar» el defecto del animal. Un pinchazo y una estocada casi entera puso a fin a una deslucida actuación. Ovación con saludos. 
  • Cuarto novillo: de mejor presencia. Más ofensivo de cara. Dispuesto Cadaval que se fue de rodillas a los medios para, posteriormente, cuajar una faena mediocre con muletazos puntuales de buen trazo. Quiso buscar la profundidad sin terminar de ajustarse ni conectar con el respetable. Oreja tras una estocada tendida. 
  • Quinto novillo: complicado y con brusquedad por ambos pitones. No logró Toñete la limpieza necesaria ni el mando para poder al deslucido astado. Alargó la faena el de luces en busca de un posible triunfo pero el fallo con el descabello le privó de ello. Silencio. 
  • Sexto novillo: el más serio del festejo. Deslucido a pesar de la nobleza en la muleta de un Frascisco de Manuel dispuesto y con buenas formas en su conjunto. Gran labor en banderillas y por encima de su oponente en el último tercio. Cerró su faena con un arrimón y una estocada entera -en lo alto-. Dos orejas y Puerta Grande tras fuerte petición. 
  • Crónica vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imagen vía: @javitaurino 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!