Sí el mundo del toro es lucha y superación, el concepto de Javier Pradanas sigue ese mismo guión. Emergió con fuerza y se adentró entre los más «grandes» del recorte. Paso a paso fue abriéndose hueco y consolidando su sitio en las citas importantes que, a día de hoy, tiene un mayor prestigio si cabe. En Torrejón de Ardoz fue su último triunfo. Importante actuación la que completó el joven saltador en dicho coso. Hoy, en Arribes Taurinas, hablamos con él. 

  •  Hace unas semanas, se proclamaba ganador del Certamen de Recortes de Torrejón de Ardoz. No fue una tarde fácil en el aspecto ganadero pero tras una actuación correcta y «perfeccionista» en la final, se alzó con el triunfo. ¿Cual es el balance del festejo?

* Pues creo que fue una tarde en la que en resumen global no salieron buenos los de El Pizarral. Pero si es cierto que hubo de todo y algunas cosas positivas por supuesto. Alguno se dejó un poco más hacerle las cosas o dejo arrancadas y embestidas de manera que otros no las tenían dejándonos estar bien con el animal. Aunque todos con sus complicaciones pero creo que en general estuvieron por debajo del nivel que una plaza como es la de Torrejón de Ardoz se merece.

  • Respecto a los toros, el primero de ellos no le permitió obtener el lucimiento deseado con sus problemas de visión, sin embargo, con el de la final se le vio entregado y disfrutando delante de la cara del toro. 

* Fueron toros como se pudo ver en el ruedo muy diferentes, el que me tocó en grupo, no veía… Tenía problemas con la vista y era complicado porque salía suelto a su aire sin estar contigo y parecía que no estaba. Pero no podías descuidarte porque sino te podía echar mano. Te engañaba, cierto es que tenia ese defecto lo cual lo hacía muy complicado, pero también tenía la virtud de que metía la cara muy abajo, humillaba mucho y eso para todos es muy bueno e importante. Sin embargo el de la final me gustó muchísimo más, claramente fue mejor toro, se venía de lado a lado, atendía pronto y muy bien a la voz y me sentí muy agusto con él, me permitió poder ser yo mismo, hacer las cosas como me gustan, a mi manera y a la vez quitarme la espina que no pude con el que me tocó en ronda.

  • Tras este triunfo, llega el verano y con él la parte fuerte de la temporada. ¿Cual son las próximas citas ya confirmadas?

* Si, ahora la verdad que ya empieza el no parar, mucho más movimiento, pocos días libres y poco tiempo entre evento y evento. Los próximos compromisos son el 4 de julio que tengo concurso en Burgos; el 5 de julio concurso en Teruel; el 6 de julio concurso en Torija; el 8 por la mañana concurso en Pamplona -San Fermín- y ese mismo día por la tarde, exhibición en Pradena; el 10 de julio concurso en Las Navas del Marqués… etc (risas). Además, después de Torrejón estuve el 23 de junio concurso en Vinaroz; el 30 de julio concurso en Lardero (La Rioja) y el 1 de julio exhibición en Sant Jaume d’enveja (Tarragona).

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: AITANA VACAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!