El grupo parlamentario Podemos quiere prohibir el acceso de menores de edad a corridas y espectáculos taurinos, así cómo restringir su emisión en horario de mayor protección. La proposición se votará en unos días en la Asamblea de Madrid y, sin duda, supone un nuevo ataque de este partido político hacia la libertad de los ciudadanos. 

En primer lugar hay que recordar que asistir a una corrida o espectáculo taurino es un acto de total libertad, esa que garantiza un sistema democrático como el que existe -afortunadamente- en nuestro país. Nadie está obligado a ir, es una opción cultural como lo es ir al cine, a la ópera o al teatro. ¿O van a prohibir también que los menores puedan acudir a dichos eventos? Y si no es así, ¿por qué tratan de cohibir a los aficionados a la Tauromaquia? Esto refleja la obsesión de ciertos grupos extremistas por acabar con una expresión artística que adquiere una importancia ecológica desconocida por los mismos. Pero no les importa, nada les incita a hablar con conocimientos. Es mejor hacerlo sin argumentos. Basándose en mentiras, en historias sin credibilidad alguna. Ni son animalistas, ni son ecologistas. Y permítanme que dude de su «mentalidad democrática». 

Restringir también la libertad taurina en las televisiones. Y la «no taurina» seguramente también quieran. Desean manejarla a su antojo, a su servicio. Como están tratando de hacerlo con esa televisión pública que tanto criticaban a otros pero que, a la hora de la verdad, buscan seguir por el mismo camino. Que poca memoria tenemos cuando nos interesa, ¿verdad? Ni memoria ni capacidad de gobernar para todos. Era de esperar. 

Pues bien, señores, nadie ni nada debe decir a unos padres qué hacer con sus hijos. Y menos, prohibirles acudir a donde ellos deseen. Sin hacer nada ilegal. La Tauromaquia es libre, es libertad. Es una fuente de valores más enriquecedora que sus discursos. 

Los toros no es cuestión de edad sino de afición. Luchemos por ella. 

  • Artículo vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Imágenes vía: CRISTIAN LÓPEZ, AINHOA VALLADOLID, FRAN GARCÍA DURÁN, SERGIO BLANCO, VÍCTOR MUÑOZ Y MIGUEL BENITO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!