A las doce del mediodía, los 12 novillos de la ganadería de Laura Velasco, que se encontraban en Valonsadero, han protagonizado una espectacular salida con algún derrote a los aficionados a pie. Pasados unos metros, han sido los caballistas los encargados de comenzar su labor de guía hasta la plaza de toros de Soria «La Chata».

En estos momentos, 14 minutos después de su salida, hay dos novillos rezagados y ofreciendo complicaciones para reunirse con el resto de la manada, ya más avanzada. Poco después, cuatro novillos eran conducidos hasta la Vega de San Millan, donde harán la primera parada. El resto, dispersos, no lo están poniendo fácil. Aprieta el calor. 

Momentos de peligro en La Saca con dos de los novillos rezagados (12:40h). Los astados de capa negra y castaña se asentaron en un espacio mojado y, además, derrotaron contra los vehículos y caballistas. Al parecer, podría haber habido alguna caída de los jinetes. 

A las 13:02h se confirmaba la noticia: los doce novillos llegaban a la Vega de San Millan. Gran labor y esfuerzo de los participantes que consiguieron finalmente trasladar a los rezagados hasta este punto, donde harán el descanso para recuperar fuerzas. 

Hasta aquí la primera parte de La Saca 2018. En unas horas, continuarán hasta la ciudad.

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Vídeo vía: rtvcyl.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!