Finalmente y, a falta de confirmación oficial, tan sólo once novillos se encuentran en la Vega de San Millan esperando para protagonizar la segunda salida de La Saca 2018 en dirección a la Plaza de Toros de Soria. Con esfuerzo de los jinetes y cogiéndolos en una distancia más corta, acaban de salir con fuerza (14:51h) y más agrupados que esta mañana. 

Al menos un novillo queda rezagado (15:00h) y se adentra en la zona con arbustos. Poco a poco está siendo guiado para continuar por el recorrido. Ritmo lento el del animal. 

Varias cogidas, aparentemente sin consecuencias, han tenido lugar en los últimos minutos. Se juntan los dos novillos rezagados (15:12h) y los bueyes tratan de guiarlos sin éxito al descansadero del pinarcillo. Parece que uno de los astados sí que habría llegado con los cabestros (15:15h). Allí se encontraría el resto de la novillada para hacer otro descanso. 

A las 15:20h llegaba el último novillo al descansadero previo a la entrada de la ciudad. En estos momentos se encuentran realizando el último descanso antes de enfilar el camino hacia la Plaza de Toros de Soria. 

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS ÁLVAREZ
  • Vídeo vía: rtvcyl.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!