El pasado sábado día 16 de junio -a las 18:30h- saltaba a la arena un fornido astado de José Escolar, de muy buenas hechuras y con los pitones recortados (semental). Realizó una salida fría, asentándose en la arena y empezando a embestir a todos los cites revolviéndose tras los rodadores y rematando muy fuerte en los palos. Tuvo codicia en sus acciones y nobleza que nos hizo disfrutar aunque no permitía fallos. Cumplió con su actuación.

Seguidamente se había preparado un desafió de Machancoses, las tres ganaderías descendientes de la mítica Hnos. Machancoses que tantas alegrías dio al toro en la calle. Abrió la lata del desafió Fernando Machancoses con «Conductora» que se mostró fría y muy calculadora en sus acciones, teniéndola que provocar mucho. A continuación fue «Baronesa» de José Vicente Machancoses la que llevó la emoción y la raza a las calles de Museros. Desde su salida se mostró firme, no perdonando fallos, apretando a los rodadores y revolviéndose tras ellos, un par de quites salvaron dos cogidas casi seguras ante tan enrazado animal. La ovación fue de órdago al ser encerrada. «Borracha» de Dani Machancoses cumplió como nos tiene acostumbrados, vaca noble, exigente pero muy agradecida, se gustaron con ella los rodadores. «Mascarosa» de Fernando se mostró abanta, sin más. «Contienda» de José Vicente tuvo mucha movilidad y cuando se le apretó respondió con mucha raza, aunque muy noble.

Puso punto y final al interesante desafío «Asesina» de Dani, que se mostró inteligente y con mucha «escuela» esperando al fallo y marcando su terreno. Por la noche se emboló el toro de José Escolar que realizó una buena salida del palo buscando a cortador y rabero, poniendo en apuros al segundo. Bajó el rendimiento de la tarde y fue encerrado pronto. Finalizó los festejos un toro embolado de Dani Machancoses que recorrió el recinto sin nada más a destacar.

  • Crónica y fotografías vía: @josecostaeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!