Aroma andaluz el que se respiraba desde primera hora de la mañana en las calles de Torrejón de Ardoz (M). Radiante lucía el sol e intenso fue el calor que sufrieron los corredores y aficionados que no quisieron perderse el segundo encierro -tras el nocturno de ayer, viernes- de la tradicional y prestigiosa Feria Taurina de Torrejón. 

«Sevillanos» eran los toros de hoy, Buenavista la ganadería. Pareja y de buenas hechuras la corrida que completó el encierro de manera limpia, rápida y con varios toros adelantados en cabeza. Sin incidentes a destacar también la segunda de las carreras, de nuevo, con los dos toros de capea tomando la delantera de la manada. Más complicaciones ofrecieron para ser enchiquerados, para resaltar el esfuerzo de dobladores y pastores, así como varias carreras por la larga calle del encierro torrejonense.  

Orientada y complicada fue la vaca que abrió la capea, no era la «tonta» del montón. Suelta y haciendo hilo a los valientes que se atrevieron con ella. Pocos «vencieron» la batalla y varios fueron los que resultaron cogidos por esta. Uno de ellos, con una fea caída, fue herido al menos en uno de sus brazos y trasladado al centro hospitalario con rapidez. Bajo y negro de capa el que hizo de segundo, un toro -con cierta nobleza- que fue recibido por «El Peque» con un ajustado recorte. Bien también David Rodero, muy templado y puro su concepto. No era fácil el astado al que había que medir los toques y la salida del embroque. A pesar de su brusquedad, se vieron varios detalles a destacar. 

Con fuerza salió la segunda de las vacas -con ciertas teclas al quiebro, aprovechadas por algún mozo- y escaso tiempo el que estuvo en el albero de Torrejón de Ardoz. Interesante fue el «cierra-plaza» que, aunque metía bien la cara en sus embestidas, le faltó algo más de lucimiento en los finales. Nobleza y clase que se vieron reflejadas desde su salida al ruedo, siendo recibido con firmeza y gusto por el joven recortador Sergio Vega. 

Hasta aquí lo que nos deparó la jornada matinal en Torrejón de Ardoz que concluyó la misma con un entretenido encierro infantil y una notable participación de los más jóvenes. 

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS
  • Fotografías vía: EVA QUEVEDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!